En el Museo Oceanográfico recibió a 24073 personas en lo que va del año.
En el Museo Oceanográfico recibió a 24073 personas en lo que va del año.En una ciudad turística como Puerto Madryn, los sitios relacionados con la cultura y el saber a través de uno de los protagonistas de la ciudad como lo es el mar y el Golfo Nuevo tienen especial significativo para quienes nos visitan y al finalizar el último fin de semana largo del año, se contabilizaron 183 visitantes nacionales y locales, mientras que el inicio de la temporada de verano los espera con grandes expectativas. El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn contabilizó 24.073 visitantes, hasta noviembre del corriente año, vislumbrando un número total que superará ampliamente al 2010, y revistiendo especial interés en aquellos que llegaron a la ciudad en el primer mes del año ya que 4517 personas ingresaron a observar la exposición “El Hombre y el Mar” en enero y 3099 lo hicieron en febrero. Este panorama los incentiva a lograr un número mayo en la temporada 2012, para la cual ya se encuentran alistados para recibir a los visitantes.
El museo consta de 9 salas en donde los turistas y madrynenses pueden observar mamíferos marinos, invertebrados, peces, geología y paleontología, aves, pinípedos, colonización galesa, botánica y oceanografía. Si bien el edificio histórico es en sí mismo una atracción, la muestra permanente permite observar a quienes habitan nuestro mar y cómo interactuaron ayer y hoy con el hombre.
Es, junto al Ecocentro y el Museo de Arte Moderno una de las opciones para turistas y madrynenses que optan por un lugar distinto al sector de playa. El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de la ciudad captó el interés de foráneos y lugareños con la muestra “El hombre y el mar” en donde se cuenta a Puerto Madryn y al mundo los orígenes de esta estrecha relación entre el hombre y un recurso natural tan noble como el agua, además de la relación aborigen-colono.
Si bien la muestra se distribuye a lo largo de los tres niveles con el que cuenta el Chalet Pujol están en exposición tanto la fauna como la flora de la zona haciendo de este, un paseo interesante además, por la lectura que se ofrece en cada panel. Sin lugar a dudas quien decida visitar el museo deberá contar con el tiempo suficiente como para observar y comprender lo que a lo largo de tres niveles se muestra y describe.
Buena respuesta
Si bien la muestra “El hombre y el mar” está abierta durante todo el año, durante este último fin de semana se observó en el museo un marcado interés por los vecinos de la ciudad que en buena medida se acercaron a las instalaciones del Chalet Pujol. “La procedencia de la gente está repartida, de los 183 que ingresaron, un 60 por ciento es gente de afuera y un 40 por ciento de los visitantes son de la ciudad de Puerto Madryn lo que demuestra que la gente local tiene interés en este tipo de muestras, pero lo más llamativo es la conexión que los madrynenses hacen para que sus familiares de otras provincias conozcan el museo” explicó Ivana Barbudo, encargada de la administración y el área educativa del Museo Provincial, quien resaltó esta conexión porque ayuda a que el Museo tenga movimiento y genera en los ciudadanos un sentido de pertenencia muy importante.
15/12/11
DIARIO JORNADA