La marina de Argelia descarta a Navantia para que le construya dos cazaminas

Todo apunta a que el encargo de los dos nuevos buques los realizará al astillero italiano donde se construye el primero de los nuevos cazaminas con los que Argelia pretende seguir modernizando su flota militar.


Todo apunta a que el encargo de los dos nuevos buques los realizará al astillero italiano donde se construye el primero de los nuevos cazaminas con los que Argelia pretende seguir modernizando su flota militar.

La marina de guerra de Argelia ha descartado a la empresa pública española Navantia para la fabricación de dos buques cazaminas destinados a reforzar su flota, según informaron ayer fuentes militares a ‘La Verdad’. Se cierra así la posibilidad de reabrir de manera inminente el taller que el astillero de Cartagena mantuvo para fabricar entre los años 1999 y 2004 los seis barcos de la clase ‘Segura’ para la Armada Española.

Las autoridades argelinas ya han comunicado que las características técnicas de los barcos españoles no se ajustan a sus necesidades. Todo apunta a que el encargo de los dos nuevos buques los realizará al astillero italiano donde se construye el primero de los nuevos cazaminas con los que Argelia pretende seguir modernizando su flota militar.

La oferta española fue realizada por Navantia hace cinco años. Estaba basada es un diseño de los cazaminas de la clase ‘Segura’, de unas 1.500 toneladas de desplazamiento y con un casco construido en fibra de vidrio. Navantia llegó a considerar hace un año que su negociación con Argelia estaba «muy avanzada».

La posibilidad de obtener ese contrato generó algunas dudas dentro de la compañía, donde valoraron externalizarlo en otro astillero en lugar de abrir los talleres cartageneros, actualmente destinados a la construcción de los submarinos S-80. Como consecuencia de todo ello, tanto el comité de empresa como distintos grupos políticos reclamaron a la dirección de la empresa no dejar escapar oportunidades de generar empleo en la industria naval de la comarca. (La Verdad – España)

03/05/16

 

Compartir nota en redes...

Scroll al inicio