(FNM) France Telecom-Orange anunció el abandono de su buque de tendido de cables “CHAMAREL”, frente a las costas de Namibia.
(FNM) France Telecom-Orange anunció el abandono de su buque de tendido de cables “CHAMAREL”, frente a las costas de Namibia.
Un incendio se desató a bordo de la embarcación mientras regresaba de una operación de reparación del cable Sat3-Safe, frente a las costas del país africano en el Océano Atlántico.
A pesar de los esfuerzos de la tripulación por controlar el fuego, se hizo necesario abandonar el buque. Los 56 tripulantes fueron recuperados ilesos por un buque pesquero Namibia, y trasladados al puerto de Walvis Bay, desde donde serán repatriados en las próximas horas.
La compañía armadora manifestó desconocer las causas del incendio y anticipó que se iniciará una exhaustiva investigación tan pronto logre recuperarse la embarcación.
El grupo empresario cooperará también con las autoridades namibias para asegurar el mínimo impacto ambiental durante la operación de recuperación.
El incidente no ha tenido impacto inmediato sobre los cables submarinos tendidos en el área, los cuales continuarán funcionando normalmente.
France Telecom-Orange opera seis buques de tendido y mantenimiento de cables, y es una de las firmas líderes del sector.
Tiene cuatro buques dedicados a servicios de mantenimiento en la cuenca del Mediterráneo, y los océanos Atlántico e Índico. Otros dos, están especializados en el tendido de nuevos cables de sistemas de telecomunicaciones submarinos en todo el mundo.
El “CHAMAREL” tiene 135 m de eslora, 18m de manga y 5.900 toneladas de porte bruto.
13/08/12
FUNDACIÓN NUESTROMAR