-
Desocupados de la pesca se movilizaron para que aprueben el fondo de asistencia (Chubut)
Reclamaron ante la legislatura.
-
“Estamos rifando la industria de la pesca”
Francisco De Narváez exigió al Gobierno políticas pesqueras a largo plazo. "Hay algunos intereses que están bajo el agua", afirmó.
-
Las pérdidas territoriales podrían llevar a los Tigres Tamil hacia el mar
(FNM) Las cercanas derrotas de los navíos podrían ser una oportunidad demasiado valiosa como para ser ignorada.
-
Comienza la campaña antártica con aviones
El gobierno nacional dio comienzo a la campaña antártica de verano 2008-2009 con la partida de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Un avión Hércules C-130 y un Fokker F-28 despegaron ayer del Aeroparque Metropolitano con 30 científicos pertenecientes a la Dirección Nacional del Antártico (DNA), organismo que desde 2004 pasó de la órbita del Ministerio de Defensa al de Relaciones Exteriores.
-
YouTube distinguió a Chubut por la vigilia de los pingüinos
Hubo 250 visitas en tres días.
-

Cambios en la plegaria a Stella Maris
(FNM) La tradicional oración de los marinos a su virgen protectora incluye ahora menciones a la Prefectura Naval y la Marina Mercante.
-
Subsidio a desocupados de la pesca: habría riesgo de “bochazo” gubernamental
En las últimas horas habrían surgido cambios de opinión en ámbitos gubernamentales en torno al hasta aquí consensuado proyecto de fondo compensador pesquero, según el cual se apuntaría a cubrir con un subsidio temporal a cerca de 500 desocupados de la pesca en toda la provincia de Chubut. Por esa iniciativa se buscaba llegar a una ayuda especial que el gremio aspiraba a llevar a 1.800 pesos, lo que implicaría unos 900.000…
-
De Vido buscó interesados en petróleo que está bajo el mar
La energía, eje de los encuentros del Ministro de Planificacion. Se reunió con empresarios de los Estados Unidos y de Argentina.
-
La Corte Suprema de Justicia ordena limpiar el Riachuelo
Opinión sobre el fallo del alto tribunal. Vea el texto completo en NUESTROMAR.
-
La opinión de Oscar Fortunato y Daniel Molina Carranza
Coincidencias y diferencias entre CEPA y CAPECA.
-
Texto completo de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ordena limpiar el Riachuelo.
Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios(daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza -Riachuelo).
-

“La Pasión según Malvinas”
(FNM) El periodista Nicolás Kasanzew expondrá y comentará su último libro. El martes 7 de octubre a las 19, en la Librería Marista.
-
Lanzamiento del Primer Parque Marítimo Costero
Alrededor de 5 mil personas se convirtieron en pioneros en las tres jornadas de apertura del Parque Nacional Patagonia Austral, un maravillo espacio costero que se trata preservar en tanto se lo jerarquiza para desarrollar el turismo en la región.
-
La provincia quiere una nueva ley de puertos (Buenos Aires)
La ministra de la Producción, Débora Giorgi, anunció que el proyecto ingresará en la Legislatura en octubre.
-

La Patagonia ausente (Puertos del sur)
La pérdida de los reembolsos a la exportación, las limitaciones de la ley de cabotaje y la falta de una logística aceitada alejan más a las terminales del comercio exterior.
-
Ley de cabotaje: la autopista del mar, en desuso
La mayoría de los puertos patagónicos reclama no sólo la vuelta a un sistema de promoción por reembolsos, sino el urgente establecimiento de una frecuencia regular que atienda las necesidades de los puertos del Sur. "Es imposible pensar siquiera en un buen funcionamiento sin una flota de cabotaje eficiente, con buques multipropósito que funcionen todos los días", consideró Sotomayor, del puerto de Comodoro Rivadavia.
-
Inquietud por la depredación en los mares
La fundación Vida Silvestre denunció ayer un inminente colapso ictícola y reclamó la reducción de los cupos de captura para evitar un mayor daño ambiental. La medida debe acompañarse, según la entidad, con un registro de reincidencias para limitar la pesca abusiva ante la insignificancia de las multas y se advirtió que la capacidad instalada para la explotación supera a la riqueza del recurso.
-
Siguen los cuestionamientos a la política pesquera de Santa Cruz
Berón dijo en la Expopesca que los permisos de pesca de Chubut pueden consultarse en Internet.
-

Los custodios del río
"No hay agua… no hay peces", sentencia con escepticismo Olga Ledesma, una argentina con la piel curtida por el sol y la sabiduría acumulada en 40 años de pesca artesanal, mientras la lancha avanza lenta por un brazo del Paraná, uno de los ríos más largos y caudalosos de América del Sur.
-
Sector pesquero recupera exportaciones
Tras la contracción registrada el año pasado, las ventas externas sumaron u$s783 M durante los siete primeros meses del año, con un alza de 14%.
-
Instalarán Estación de Piscicultura en Diamante
El jueves por la mañana el intendente Juan Carlos Darrichón se reunió con funcionarios de la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentos, para discutir el proyecto de la Estación de Piscicultura que se instalará en los alrededores del balneario municipal Valle de La Ensenada, informó APF Digital.
-
Formosa aspira llegar a las dos mil hectáreas de espejos de aguas
Diferentes empresarios y funcionarios vinculados a la cría de peces en la zona norte y la provincia de Buenos Aires se reunieron con el experto César Alceste en el marco de la "Expopesca", que se está desarrollando en Mar del Plata.
-

No había langostino en la zona nueva
Finalmente la apertura de la zona de pesca del paralelo 44 al 43ºS para el recurso langostino en aguas nacionales que estuvo vedada por 10 años, no obtuvo los resultados que se esperaban, puesto que los barcos que se aventuraron a operar en el cuadrante habilitado al cabo de algunas horas de búsqueda retornaron al sur con sus redes vacías donde continuaron pescando con resultados favorables.
-
De la Patagonia a Buenos Aires
Con un año de diferencia, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas coincidió con el preocupante diagnóstico del sector pesquero realizado en agosto de 2007 por CAPeCA. Quizás en la Patagonia la crisis estalló antes porque muchos de los costos de producción que inciden sobre la estructura financiera de las empresas son notablemente más altos que los de Buenos Aires. Pero lo cierto es que hoy la Patagonia y Mar del Plata, plazas…



