Un muerto y ocho desaparecidos por una colisión y hundimiento frente a Tokyo

Un muerto y ocho desaparecidos por una colisión y hundimiento frente a Tokyo

(FNM) Pescadores japoneses participan de los esfuerzos por limpiar un derrame de combustible en las aguas de acceso a Tokyo al tiempo que continúa la búsqueda de ocho marinos chinos desaparecidos luego de la colisión entre dos buques mercantes.


(FNM) Pescadores japoneses participan de los esfuerzos por limpiar un derrame de combustible en las aguas de acceso a Tokyo al tiempo que continúa la búsqueda de ocho marinos chinos desaparecidos luego de la colisión entre dos buques mercantes.

El carguero de bandera panameña “Beagle III”, de 12.630 tpb que transportaba bobinas de acero, se hundió el martes en horas de la madrugada luego de chocar contra el portacontenedores surcoreano “Pegasus Prime” en la boca de la Bahía de Tokyo.

Doce de los 20 tripulantes chinos a bordo del “Beagle III” fueron rescatados, aunque uno falleció posteriormente. 

Un oficial del servicio de guardacostas japonés declaró que “se continúa con la búsqueda de los ocho tripulantes restantes, que están desaparecidos”.

La colisión generó derrame de combustible de ambos barcos que se ha extendido sobre el canal de Uraga y alcanzado la costa, circunstancia que genera preocupación ante el impacto sobre la fauna y ambiente local.  

Imágenes de TV muestran a funcionarios y a docenas de pescadores limpiando los desechos bajo la lluvia en Chiba, al sur de Tokyo.

Según se estima, el buque hundido llevaba 400 toneladas de fuel oil en el momento del accidente.

Un buque hidrográfico ha detectado un objeto sumergido a 100 metros de profundidad y creen que podría tratarse de los restos del “Beagle III”.

Los tripulantes del “Pegasus Prime” que transportaba 460 contenedores de 20 pies desde el puerto de Busan, resultaron mayormente ilesos.

De acuerdo con los guardacostas japoneses, las condiciones meteorológicas a la hora del accidente eran buenas.

La Bahía de Tokyo es una de las áreas de navegación más cargadas de Japón, con un tránsito diario de alrededor de 500 barcos. (New Straits  Times. Adaptado al español por NUESTROMAR)

21/03/14

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio