La proa del MSC “NAPOLI” arriba a Belfast

La proa del MSC “NAPOLI” arriba a Belfast

La mitad del accidentado portacontenedores “NAPOLI” llegó a Belfast para su reciclaje, luego de cinco días de viaje.

La mitad del accidentado portacontenedores “NAPOLI” llegó a Belfast para su reciclaje, luego de cinco días de viaje.

El buque, varado en las playas de Devon desde enero, fue cortado en dos partes mediante una serie de explosiones controladas efectuadas el mes pasado.

La sección de proa (ver foto) fue llevada a un punto de espera en las afueras del puerto de Belfast, desde donde será trasladada a los astilleros “Harland and Wolff” para su desguace.

La sección de popa, que incluye la estructura de alojamientos, quedó en el lugar de la varadura, ubicado a una milla de la costa en Sidmouth.

Harland and Wolf espera recibir la proa del buque hacia el fin de la semana.

El buque fue separado en dos partes después de varias explosiones ejecutadas en julio, por parte de la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) en conjunto con el Ministerio de Defensa.

MCA aclaró que se están discutiendo ahora los contratos para la remoción final del sector de popa del barco.

Se barajan dos alternativas: desguazarla en su actual posición, o cargarla con grúas sobre un buque mayor y removerla.

El MSC “NAPOLI” sufrió daños durante un temporal, mientras navegaba de Amberes a Sudáfrica.

El buque, de 62.000 toneladas, transportaba alrededor de 2.300 contenedores, de los cuales un centenar cayó al agua.  Cincuenta y ocho llegaron a la playa, lo que motivó una serie de saqueos y actos de pillaje.

La operación de salvamento tuvo un costo superior a los cincuenta millones de libras esterlinas (Fuente: bbc.com.uk; 13/08/07).

MARITIME NEWS

14/08/07
Traducción de NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio