La firma Solimeno registró a ochenta fileteros

La firma Solimeno registró a ochenta fileteros

El anuncio fue realizado por el asesor gremial del Soip, Luis Verón: “Son compañeros que se desempeñaban en la cooperativa Coopenfilmar y que ahora pasan a estar en relación de dependencia”, detalló. Desde el gremio esperan extender la experiencia.

El anuncio fue realizado por el asesor gremial del Soip, Luis Verón: “Son compañeros que se desempeñaban en la cooperativa Coopenfilmar y que ahora pasan a estar en relación de dependencia”, detalló. Desde el gremio esperan extender la experiencia.

La firma Luis Solimeno e Hijos incorporó como empleados efectivos a ochenta fileteros que hasta aquí se vincularon a la empresa mediante la cooperativa Coopenfilmar Limitada.

El anuncio lo realizó el asesor gremial del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), Luis Verón, durante una rueda de prensa realizada en la planta que el grupo empresario posee en Juan B. Justo al 1.100.

“Son ochenta compañeros que pasan a estar en relación de dependencia bajo el Convenio Pyme; con lo cual sumamos más de mil trabajadores registrados en dos años”, señaló el dirigente en diálogo con Pescare.com.ar.

La conducción del gremio planea extender esta práctica hacia otras empresas del medio local y así posicionarse frente a las críticas que reciben desde el grupo opositor de trabajadores autoconvocados.

“Ya tuvimos buenos resultados en Mardi, El Marisco, Ardapez y Giorno sin necesidad de apelar a la violencia y ahora esperamos arrancar el año registrando en otras empresas y dejando de lado la interna del gremio hasta que lleguen las elecciones de 2010”, sentenció Verón.

Cruces internos

Además, defendió los alcances del Convenio Pyme como herramienta para efectivizar en oposición a los autoconvocados, quienes exigen el “blanqueo” bajo el Convenio 161/1975.

“Desde la oposición critican al Convenio Pyme porque no quieren que esta Comisión Directiva avance en la registración de compañeros (…) y así terminan defendiendo al sistema cooperativo”, dijo.

En este sentido, agregó que ese marco normativo otorga un sueldo más alto respecto del 75, fija nueve horas de trabajo diarias, contempla horas extras, aguinaldo, cobertura social y cuenta con una aseguradora de Riesgos del Trabajo que protege al obrero ante un accidente.

10/12/07
WWW.PESCARE.COM.AR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio