Indagarán a los marineros que quemaron pesqueras en Deseado

El fiscal Ariel Quinteros confirmó el pedido de indagatoria a treinta personas. Según informó, en la causa están comprobados los delitos de violación de domicilio, y coacción agravada contra integrantes de poderes públicos como concejales e Intendente. 

El fiscal Ariel Quinteros confirmó el pedido de indagatoria a treinta personas. Según informó, en la causa están comprobados los delitos de violación de domicilio, y coacción agravada contra integrantes de poderes públicos como concejales e Intendente. 

El fiscal Ariel Quinteros confirmó que el pedido de indagatoria a treinta personas por el incendio a las pesqueras en Puerto Deseado el pasado 20 de julio.

"A esta altura del expediente nos permite, requerir indagatorias para varios de los participantes, en el convencimiento de que han sido responsables de distintos delitos", explicitó Quinteros en declaraciones a los medios.

Aunque no especificó las fechas en que se los convocará, advirtió que “próximamente serán llamadas a prestar declaración indagatoria quienes, a nuestro criterio, son responsables de distintos delitos que los hemos tipificado".

Según publicó la agencia OPI Santa Cruz, para el fiscal en la causa están comprobados los delitos de

– violación de domicilio reiterado en siete oportunidades,
– daño agravado,
– amenaza coactiva en perjuicio de personal de las plantas, y
– coacción agravada contra integrantes de poderes públicos como concejales e Intendente.

Sentenció además que “el delito más relevante que tiene la causa por estrago doloso, creemos que está debidamente probado".

El fiscal se abstuvo de aportar los nombres de las personas imputadas, pero admitió que "dentro de ellos hay marineros y manifestantes".

25/11/07
DIARIO DE MADRYN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio