El acto se realizó en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar. La presidió el subjefe de la Armada.
El acto se realizó en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar. La presidió el subjefe de la Armada.
PUERTO BELGRANO – El sábado pasado se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del centésimo vigésimo noveno aniversario de la Flota Mar, en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
El acto lo presidió el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, junto a los contralmirantes Luis Oscar Manino, Antonio Torres, Carlos Rodolfo Machetanz y Carlos José Anzoátegui, comandantes de Operaciones Navales, de la Flota de Mar, de la Aviación Naval y de la Infantería de Marina, respectivamente.
Estuvieron presentes el intendente municipal de Coronel Rosales, Néstor Hugo Starc, autoridades navales, civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales.
En su alocución, el comandante de la Flota de Mar se remontó a 1878, cuando tres buques argentinos arribaron el río Santa Cruz para reafirmar la soberanía de nuestro país en tierras australes y espacios marítimos. “Honor y deber, la primera regla que debe conocer y cumplir todo marino”, dijo.
Luego, realizó un balance de las actividades destacadas de la Flota de Mar durante 2007, como las Etapas de Mar, el embarco de cadetes de la Escuela Naval Militar, los patrullados, las operaciones anfibias, los operativos internacionales y los despliegues a Brasil, Chile, Haití. También destacó el apoyo que darán a la nueva Campaña Antártica.
“El año ha sido intenso y pleno de desafíos, superados con éxito por el factor humano. Esta Flota de Mar, corazón de la Armada, no es un ente autónomo; por el contrario, se enriquece con el trabajo integrado de todos. Somos parte de un complejo sistema de material y personal donde cada componente es un engranaje necesario para el correcto funcionamiento del conjunto. Trabajemos cada día recordando que la suerte está antes que el trabajo, sólo en el diccionario”, concluyó el contralmirantes Torres.
Luego del discurso, el Presbítero Miguel Mellado efectuó una invocación religiosa por el año naval transcurrido y además se descubrieron y bendijeron dos placas de mármol grabadas con los nombres de los tripulantes fallecidos del crucero ARA “General Belgrano”, de la corbeta ARA “Guerrico” y del aviso ARA”Alférez Sobral” durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982. También se colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos.
Entrega de premios
A continuación, se entregó el gallardete a la Eficiencia por la Competencia Profesional ”Flota de Mar, corazón de la Armada” al destructor ARA “La Argentina”, y el premio “Arcángel Gabriel” de Comunicaciones, al destructor ARA “Heroína”.
El destructor ARA “La Argentina” también recibió la distinción “Comando Naval Anfibio y Logístico” y “Diario La Nueva Provincia”; la corbeta ARA “Gómez Roca”, el premio “Comando de la Flota de Mar” y “Diario La Prensa”; la corbeta ARA “Robinson”, el premio “Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar” y “Ecos Diarios”, correspondientes a ejercitaciones de tiro.
03/12/07
GACETA MARINERA

