Empresarios y científicos debatirán en octubre el desarrollo portuario bonaerense

El encuentro se llevará a cabo entre el 20 y 22 de octubre de este año, con modalidad virtual y una inscripción libre y gratuita para personas vinculadas al sector portuario, al ámbito académico y de toda la comunidad. Se reciben ponencias para presentar en el evento.

Empresarios del sector portuario y científicos de universidades nacionales participarán en octubre próximo en el primer Congreso de Actividades Portuarias, organizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, en conjunto con tres universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de un escenario nacional y provincial en el que la cuestión productiva, logística y portuaria forman parte fundamental del debate público, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires existe la firme voluntad de reconocer y fortalecer nuestra identidad portuaria, para lo cual es fundamental promover la generación de espacios de debate y reflexión sobre el sector portuario entre los actores públicos y privados.

La directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, dijo que con el Congreso “buscamos fortalecer el vínculo entre el mundo académico, el sector privado, los trabajadores y las trabajadoras del ámbito portuario y el Estado, para posibilitar el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas que potencien el desarrollo portuario de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Portuario, Juan Cruz Lucero, dijo que el evento permitirá visibilizar “el trabajo articulado entre las universidades públicas y nuestro sistema portuario. Será un gran insumo para planificar proyectos estratégicos que impulsen un desarrollo portuario soberano de forma sostenible”.

El congreso cuenta con el aval de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Universidad Nacional del Sur (UNS), y de organismos de ciencia y tecnología con presencia en el territorio bonaerense.

Todas las personas interesadas en participar del I Congreso Provincial de Actividades Portuarias podrán hacerlo completando un formulario electrónico de inscripción, disponible en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires ONLINE AQUÍ: https://gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/puertos

El Congreso consistirá de tres días de trabajo que incluirán paneles de expertos, mesas de presentación de ponencias, conversatorios y una conferencia magistral y su inscripción es libre y gratuita. Fechas importantes a tener en cuenta: Fecha límite de recepción de resúmenes: Viernes 30 de julio de 2021. Fecha límite de recepción de ponencias: Lunes 30 de agosto de 2021. Comienzo del Congreso: Miércoles 20 de octubre. (AMBITO / GPBA / NUESTROMAR) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Sebas Carrizo

Excelente, intentaré participar y dar un pequeño aporte.

Scroll al inicio