(Montevideo) La Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó un contrato para alquilar por hasta tres años un escáner para la terminal, que servirá para controlar el interior de los contenedores que arriban a Uruguay.
(Montevideo) La Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó un contrato para alquilar por hasta tres años un escáner para la terminal, que servirá para controlar el interior de los contenedores que arriban a Uruguay.
Problemas como el contrabando o el ingreso de drogas en Uruguay se dan en el país debido a la imposibilidad o falta de controles estrictos en la mercadería que llega al puerto de Montevideo. Por tal motivo, la ANP desde hace meses quería contar con un escáner de contenedores para poder inspeccionar más rigurosamente. Después de un proceso calificado como “bastante sufrido” por Fernando Puntigliano, presidente de la ANP, la administración firmará hoy un contrato de arrendamiento de un año –con opción a dos prórrogas por igual período– para tener su propio escáner.
Éste llegará desde China en un plazo máximo de 90 días, a un costo aproximado de 60.000 dólares mensuales. Esto significa que, en los tres años, la ANP pagaría más de 2.100.000 dólares por el contrato. Según dijo el gerente general de Puertos, Alberto Díaz, la adquisición de uno cuesta dos millones de dólares. Este escáner trabajará para la Aduana, para Prefectura y para la ANP bajo el concepto de “puerto seguro”, por medio de un convenio firmado entre los ministerios de Transporte, Defensa y Economía. El escáner es una “inversión” que hace la ANP y, por decisión del gobierno, no tendrá costo para los usuarios. “Posiblemente luego de alquilar, pensemos adquirir uno”, dijo.
14/09/07 Fuente: UN
WEBPICKING

