Prefectura se refuerza por nuevas marchas en el puerto (Mar del Plata)

El prefecto mayor Alberto Lomes, titular de la delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, afirmó que la entidad que preside será reforzada ante la previsión de nuevas manifestaciones en la zona del puerto.

El prefecto mayor Alberto Lomes, titular de la delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, afirmó que la entidad que preside será reforzada ante la previsión de nuevas manifestaciones en la zona del puerto.

Asimismo, respecto a la última protesta de los trabajadores, que concluyó con un enfrentamiento abierto con las fuerzas de seguridad, señaló: "La realidad es que había un intento de obstruir nuevamente el libre tránsito de vehículos en el puesto que está sobre la calle Dorrego. Yo personalmente estuve en el lugar y les dije que tenían que liberarlo porque no se puede hacer eso.

Ya todos conocemos cuáles son las leyes, cuáles son las reglamentaciones y los derechos de las personas. Entonces, les dije que debían retirarse porque si no, lamentablemente, teníamos que utilizar la fuerza pública. Ante esa situación se negaron. Dijeron que era una manifestación pacífica, pero si uno se sienta en el medio de la calle y no deja pasar un vehículo, realmente, si bien no estaban utilizando otro método más agresivo, no podemos permitir eso".

El prefecto mayor Lomes afirmó: "Cuando se inicia una situación como la que ocurrió se trata de controlar pero siempre a riesgo de que pueda haber alguna persona herida. Se los dije, pero no acataron esa disposición y tuve que ordenar a la Agrupación Albatros y personal de la Prefectura que los desalojaran del lugar".

Como se recordará, tras los enfrentamientos hubo tres heridos entre los manifestantes. Al respecto, el titular de la delegación Mar del Plata de Prefectura señaló: "No se puede garantizar el 100 por ciento que ninguna persona salga herida. De hecho, dos integrantes del personal de la Prefectura debieron ser revisadas por el médico por pequeñas contusiones".

Por otra parte, la fuerza recibirá más integrantes para prever la evolución del conflicto y evitar nuevas situaciones de tensión en el puerto.

"Nuestra función es la disuasión, tratar de disuadir a la gente que no haga lo que tenía intención de hacer", concluyó Lomes.

02/11/07
LA CAPITAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio