Pescanova inauguró la mayor planta de proceso de langostino del mundo

Pescanova inauguró la planta de proceso de langostino más avanzada del mundo, situada en la localidad de Chinandaga, al norte de Nicaragua, con una capacidad de producción que puede alcanzar las 30.000 t anuales.

Pescanova inauguró la planta de proceso de langostino más avanzada del mundo, situada en la localidad de Chinandaga, al norte de Nicaragua, con una capacidad de producción que puede alcanzar las 30.000 t anuales.

La compañía viguesa tardó menos de once meses en poner en marcha la planta, según comentó el presidente del Grupo Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, que estuvo acompañado por el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, y por tres ministros de su gabinete.

El máximo responsable de la empresa gallega dijo que la planta generará cerca de 2.000 puestos de trabajo directos.

Pero el presidente de Pescanova aprovechó para resaltar la importancia estratégica del langostino en el mercado mundial de la acuicultura, un segmento que crece anualmente a un ritmo del 45%.

Tras calificar a esta especie como "el pollo del mar", Fernández de Sousa comentó que Pescanova amplía proyectos en Nicaragua por ser "el lugar más propicio para alcanzar el éxito", tanto por sus condiciones climáticas como por su situación estratégica. "Antaño el langostino era un producto de lujo, pero cada vez es más asequible", aseguró.

La alta temperatura de esta zona favorece la producción de esta especie, al tiempo que evita la aparición de enfermedades. "En Europa ni se hace, ni se puede hacer", resume Fernández de Sousa al sitio www.elprogreso.galiciae.com.

De esta forma, la producción acuícola de Pescanova se complementará en el 2009 con cerca de 35.000 t de salmón y con 10.000 t de tilapia. En conjunto, más de 80.000 t de productos procedentes de centros de cultivo, frente a las 120.000 procedentes de pesca extractiva.

02/10/08
AQUA – CHILE

1 comentario en “Pescanova inauguró la mayor planta de proceso de langostino del mundo”

  1. No registrado

    Quisiera información de que
    Quisiera información de que coadyuvantes tecnológicos utilizan en el proceso de langostino para el incremento de peso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio