-
La arena se sigue acumulando y tapa hasta los mejores discursos
Sentado frente al máximo patriota de la industria argentina, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, volvía a poner en escena su discurso nacionalista.
-
Sesionó el Comité Binacional de la Hidrovía del río Uruguay
Se realizó ayer en la ciudad de Colonia, Uruguay, un nuevo encuentro del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay, donde fueron abordados diferentes temas y el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens fue electo presidente del organismo.
-
La profunda transformación de Vapores a un año de la toma de control de los Luksic (Chile)
A fines de marzo se cumplen dos años desde que la familia Luksic desembarcó en la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) en medio de una crisis interna que amenazaba seriamente la continuidad de la primera empresa en abrirse a Bolsa en Chile.
-
Más aire para CMA CGM
La naviera reestructuró su deuda para sanear sus finanzas. La naviera francesa CMA CGM selló un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda. Así lo afirmó el martes último la compañía, la tercera marítima en importancia, luego de un año de negociaciones con las entidades financieras para flexibilizar los términos de la deuda y lograr airear las finanzas del armador en un contexto de alta volatilidad para la industria marítima mundial.
-
Empresarios mexicanos invierten en astilleros españoles
Grupo Pinsa o Pesca Azteca, al igual que Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), encargó dos embarcaciones atuneras al astillero español Armón, con lo cual invertirá alrededor de 50 millones de dólares para reactivar la carga de trabajo en el astillero asturiano de Gijón.
-
Se demora construcción de barcaza en Paraguay
Demorada construcción de barcaza uruguaya en un astillero paraguayo, que se están construyendo para Montes del Plata. Se recordará que la primera de una serie de cuatro, “Playa de Conchillas”, construida en el marco del clúster Naval en los Astilleros de la Armada, se entregó a la empresa celulósica el pasado mes de mayo del 2012.
-

Para Novero los empresarios están de paro y tampoco hay voluntad política (Mar del Plata)
“El 10 % de la totalidad de los buques del puerto local ha salido a pescar. Esto nunca pasó en la historia de la actividad en Mar del Plata”, manifestó Juan Domingo Novero, titular del Simape, en declaraciones a 0223.
-
Vence el plazo para que Santa Cruz defienda la “utilidad pública” de Vieira
Medios de España resaltan que “el martes termina el plazo para que Santa Cruz defienda su ley confiscatoria en Buenos Aires”. “El día 19 de febrero (por este martes) es la fecha límite para que la provincia de Santa Cruz se apersone en el juicio”, detalló Eduardo Vieira, presidente del grupo pesquero.
-
Las profundidades esperan a un explorador renovado
Alvin es sometido regularmente a servicio, pero esta actualización debería transformar sus capacidades. Uno de los gigantes de la oceanografía se volverá a sumergir. Se trata de Alvin, el famoso sumergible tripulado estadounidense para inmersiones profundas, cuya reparación que ascendió a USD41 millones está llegando a su fin.
-
Ciertas algas unicelulares se aprovechan de las demás para proliferar en un ambiente tóxico libre de competidores
Engañar a los demás posee indudables ventajas para el que lo hace, sea el directivo de un banco, un político corrupto (si se permite el pleonasmo), un jefe explotador, etc. La sociedad sale perdiendo y, sobre todo, sus víctimas. Pero esto no algo exclusivamente humano.
-

Petrobras inicia producción de una nueva plataforma en yacimiento presal de la Cuenca de Santos
(FNM) En la noche del viernes pasado, Petrobras anunció el inicio de la producción de petróleo en el yacimiento de Sapinhoá Norte, en el presal de la Cuenca de Santos (litoral de San Pablo). El petróleo es extraído desde el último martes por la plataforma flotante (FPSO) “Cidade de São Vicente”, en el pozo exploratorio localizado en el bloque BM-S-9, operado por Petrobras (45%), en sociedad con BG E&P Brasil Ltda (30%)…
-
Vale: afirman que hay un inversor interesado (Argentina)
La minera brasileña seguiría siendo la operadora del proyecto. Los próximos 15 días serán definitorios para el futuro de las obras en Mendoza e Ingeniero White.
-
Bloquean puente entre Paraguay y Argentina
El puente San Roque, que une a Paraguay y Argentina a través de Encarnación, está bloqueado desde hace seis días del lado del país vecino y desde hoy la protesta se extiende al lado paraguayo, que reclama la medida tomada por los argentinos.
-
José Barbero: “Con cuadros técnicos, cualquier modelo funciona”
Si “improvisación” es el calificativo al que más se apela para valorar la capacidad de los funcionarios para ejecutar políticas públicas de largo aliento en transporte, lo único capaz tal incapacidad es su opuesto: la formación y la planificación.
-
El PNUMA pide compromiso para frenar el deshielo y el daño al Ártico
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha pedido a los gobiernos medidas efectivas para evitar acelerar el deshielo y el daño al entorno del océano Ártico. Según el Libro de 2013 del PNUMA, que cada año se encarga de subrayar los desafíos medioambientales, la corteza de hielo estival del Ártico mide ahora un cincuenta por ciento menos que en los años 80 y 90, y un 18…
-
¿Argentina ya no necesita una marina militar?
Más allá de cualquier consideración subjetiva, nadie podrá negar que el nacimiento de la Argentina como nación soberana y el de al menos dos de sus actuales fuerzas armadas (Ejercito y Armada) son contemporáneas.
-
Tres patrulleras chinas irrumpen en aguas de las islas Senkaku
Tres patrulleras chinas han irrumpido en aguas de las islas Senkaku/Diaoyu, administradas por Japón y reivindicadas por China y Taiwán, por lo que el Gobierno de Shinzo Abe ha trasladado una queja al de Wen Jiabao.
-

Prosigue la campaña científica del buque oceanográfico A.R.A. “Puerto Deseado” en la zona antártica
En el marco de la campaña antártica de verano 2012/2013, el buque oceanográfico “Puerto Deseado” del CONICET, tripulado por la Armada Argentina, atravesó el Círculo Polar Antártico en los 66º 33 S, de acuerdo a un informe suministrado desde la plataforma de investigación.
-
La Fragata “Libertad”, rumbo a Madryn
Durante su permanencia en el puerto marplatense fue visitada por 130 mil turistas. Unas cuatro mil personas despidieron ayer a la Fragata “Libertad” al zarpar del puerto de Mar del Plata, donde estuvo 40 días amarrada a su regreso de Ghana tras su retención ilegal por un reclamo de fondos buitre, y será alistada para emprender en mayo un nuevo viaje de instrucción de la Armada.
-
Monte Hermoso y Pehuen Có, “libres” de aguavivas dañinas
Esta temporada se redujo notablemente la cantidad de ejemplares de la variedad que provoca heridas en la piel. Aparecen los días en los que el calor aprieta y un baño en el mar es imprescindible. Por eso, son el terror de cada verano en las costas de Monte Hermoso y Pehuen Có, donde abundan y tienen a maltraer desde hace décadas a los turistas.
-
La arena se sigue acumulando y tapa hasta los mejores discursos
Sentado frente al máximo patriota de la industria argentina, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, volvía a poner en escena su discurso nacionalista.
-

Petrobras inicia producción de una nueva plataforma en yacimiento presal de la Cuenca de Santos
(FNM) En la noche del viernes pasado, Petrobras anunció el inicio de la producción de petróleo en el yacimiento de Sapinhoá Norte, en el presal de la Cuenca de Santos (litoral de San Pablo). El petróleo es extraído desde el último martes por la plataforma flotante (FPSO) “Cidade de São Vicente”, en el pozo exploratorio localizado en el bloque BM-S-9, operado por Petrobras (45%), en sociedad con BG E&P Brasil Ltda (30%)…
-
Hallan restos del meteorito que cayó en Rusia
Un grupo de científicos descubrió unos 50 fragmentos en un lago de la zona.
-
El futuro asoma al sur del Océano Índico
Tokelau es un pequeño archipiélago compuesto por tres atolones de tan sólo 10 km2 y 1411 habitantes, ubicado al sur del océano Índico. Tiene el producto bruto más pequeño del mundo, pero es un ejemplo de sustentabilidad energética y economía digital.



