El Puerto Quequén sin actividad por paro de Urgara

La actividad en Puerto Quequén está paralizada desde ayer a raíz de un paro general del gremio Urgara (recibidores de granos), conflicto que desató por el despido de un trabajador en Bahía Blanca.

La actividad en Puerto Quequén está paralizada desde ayer a raíz de un paro general del gremio Urgara (recibidores de granos), conflicto que desató por el despido de un trabajador en Bahía Blanca.

Según explicó el secretario del gremio en Necochea, Fabián Ibañéz,  en Puerto Quequén se paralizó la actividad de  tres buques, uno que estaba cargando cebada y otro aceite de girasol.

"Hace más de un año y medio que estamos tratando de discutir el convenio colectivo de trabajo pero la gota que rebalsó el vaso fue en Bahia Blanca donde despidieron a un trabajador aduciendo problemas gremiales".  Señaló que las empresas, "no cumplen con lo mínimo e indispensable que es sentarse a dialogar".

A nivel nacional,  Unión Recibidores de Granos de la Republica Argentina  (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, denunció a empresas de control y exportadoras del sector por realizar “prácticas desleales” con los trabajadores, incluyendo despidos injustificados, y mantenerse “en una posición intransigente” respecto de las discusiones salariales y de condiciones de trabajo.

“No nos resulta llamativo que en época de paritarias las empresas tomen medidas como esta, pero no vamos a permitir que haya un solo despido por parte de las empresas. Llegaremos a un paro nacional si no se revierte esta situación”, afirmó Palacio.

Las empresas denunciadas en esta oportunidad son Sociedad General de Control (SGS) e ITS, aunque el titular del gremio informó que “generalmente, las empresas de control y exportación son las más reticentes a negociar salarios y mejorar las condiciones de trabajo”.

05/08/09
VIENTO DEL SUR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio