El Astillero y la Zona Franca

Desde que se lo incluyó en la zona franca de La Plata, en 1993, Astilleros Río Santiago tiene limitada su actividad industrial a la exportación.

Desde que se lo incluyó en la zona franca de La Plata, en 1993, Astilleros Río Santiago tiene limitada su actividad industrial a la exportación.

El Senado de la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo provincial disponga la separación de la fábrica naval del régimen aduanero en el que se encuentra.

Motiva la iniciativa la idea de que el astillero vuelva a construir naves para la marina mercante o para la defensa nacional.
"Desafectándose al astillero del régimen de la zona franca, dejarían de aplicarse diferentes tasas aduaneras a todos los materiales o mercadería que salgan o entren al mismo", sostiene el proyecto.

16/09/08
LA NACIÓN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio