El destructor ARA “La Argentina” y la corbeta ARA “Gómez Roca” se incorporarán a los ejercicios que realizará la Flota de Mar en aguas del Atlántico sur.
El destructor ARA “La Argentina” y la corbeta ARA “Gómez Roca” se incorporarán a los ejercicios que realizará la Flota de Mar en aguas del Atlántico sur.
CHUBUT- El destructor ARA “La Argentina” y la corbeta ARA “Gómez Roca” se encuentran amarrados en el puerto de Comodoro Rivadavia hasta el viernes, cuando zarparán para incorporarse a las ejercitaciones de la tercera Etapa de Mar.
Se encuentra embarcado el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Antonio Torres, junto a su Estado Mayor, quienes recibirán a toda la comunidad a bordo de las mencionadas naves.
Características de los buques
• El destructor "La Argentina" fue construido en Hamburgo (Alemania).
• Fue incorporado a la Armada Argentina el 4 de agosto de 1983.
• Mide 126 metros de eslora (largo) y 12 de manga (ancho).
• Tiene un desplazamiento de 3.667 toneladas, navega a 30 nudos y puede transportar 200 hombres.
• Está equipado con cañones de 40 y 127 milímetros, misiles antibuque y antiaéreos, lanzacohetes y lanzatorpedos antisubmarinos.
• La corbeta “Gómez Roca” es de la clase Meko 140, construida en los astilleros de Río Santiago.
• Posee un desplazamiento de 1.790 toneladas a plena carga.
• Desarrolla una velocidad de 27 nudos y puede llevar hasta 100 hombres.
• Está armado con misiles Exocet, un cañón de 76 milímetros, lanzadores triples de tubos lanzatorpedos y torpedos antisubmarinos.
19/09/07
GACETA MARINERA
