-
Nueva movilización de trabajadores de la pesca (Puerto Madryn)
Un grupo de ex trabajadores de la firma Neptuno, de Puerto Madryn, se movilizaron ayer a la Secretaría de Pesca en Rawson, para solicitar se reasignen los permisos de la firma que acaba de cerrar sus puertas, y se les de participación a los empleados.
-
“De algún lado hay que achicar”
El director Ejecutivo de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, Alejandro Cagliolo, consideró que los despidos producidos en los últimos meses en el sector no son casuales, sino producto de la profunda crisis que enfrenta la pesca. Advirtió que si no se adoptan medidas en el corto plazo, la situación podría agravarse.
-
Armadores se vuelcan a la seguridad privada para defenderse de la piratería
(FNM) Según ha podido saber Loyd´s List, los propietarios de buques están volcándose crecientemente a la contratación de empresas de seguridad privada, para proteger sus buques de la ola de piratería proveniente de Somalia.
-

Estación Aérea de Prefectura Comodoro Rivadavia realizó patrullaje de la flota tangonera
Alrededor de 30 buques langostineros que permanecían pescando en la zona Sur del Golfo San Jorge jurisdicción de Chubut fueron avistados por el avión Casa de Prefectura; de la maniobra también participo el guardacostas Fique.
-
Atuneros españoles se alejan a más de 400 millas de las costas de Somalia para huir de piratas
Los cerca de 30 atuneros españoles y algunos menos franceses que faenan en aguas del Indico se han alejado a más de 400 millas de las costas de Somalia para prevenir intentos de secuestro por parte de piratas, como el sufrido por el atunero de Bermeo (Vizcaya) "Playa de Anzoras", según informaron a Europa Press desde una nave que trabaja en la zona.
-
Completan con éxito, primer aterrizaje con visor nocturno en Antártida
Un piloto estadounidense culmina con éxito el primer vuelo a la Antártida de noche. El hito, que abre nuevas posibilidades para la ciencia en el continente helado, apenas accesible en invierno, ha sido posible gracias a unas lentes especiales.
-
¿La Antártida crece mientras el Ártico se derrite?
La cantidad de hielo que rodea a la Antártida ha crecido en los últimos años en lo que los expertos consideran un posible efecto colateral del cambio climático. Por el contrario, el Ártico sigue perdidendo superficie helada a un ritmo alarmante.
-

Marcada expectativa ante la nueva vigilia de pingüinos
Transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas.
-
Buques museo de la Armada integran el circuito de la Semana del Arte
La fragata “Sarmiento” y la corbeta “Uruguay” albergarán muestras fotográficas y pictóricas el próximo 25 de septiembre.
-

Contraalmirante Carlos M. Mazzoni, su fallecimiento
(FNM) Su deceso se produjo ayer en la ciudad de Buenos Aires. NUESTROMAR despide con dolor a uno de sus fundadores.
-

Contraalmirante Carlos M. Mazzoni, su fallecimiento
(FNM) Su deceso se produjo ayer en la ciudad de Buenos Aires. NUESTROMAR despide con dolor a uno de sus fundadores.
-
Con la presencia de Scioli se inaugura hoy Expopesca
Industrias pesquera y naval y acuicultura son algunos de los temas sobre los que versará el debate. Habrá también ronda de negocios, stands comerciales e institucionales, un área de exposición dinámica y gastronomía.
-
Armadores se vuelcan a la seguridad privada para defenderse de la piratería
(FNM) Según ha podido saber Loyd´s List, los propietarios de buques están volcándose crecientemente a la contratación de empresas de seguridad privada, para proteger sus buques de la ola de piratería proveniente de Somalia.
-
El Astillero Río Santiago entregó una nueva embarcación granelera
El buque “Casanna” para la firma alemana Wilhelm Finance Inc.
-
La Armada Argentina Presente en la EXPOPESCA
A través de la Secretaría General Naval y el Comando de Operaciones Navales, la Armada Argentina estará presente en “ExpoPesca”.
-
Se firmó la concesión para exportar potasio desde Ingeniero White
Las operaciones comenzarían en 2011. Implicará una inversión multimillonaria en el país, que convertirá al puerto local en el primer exportador de Latinoamérica.
-
Concesión de tierras a la firma Río Tinto (Bahía Blanca)
Será rubricada hoy la entrega del área perteneciente al Consorcio de Gestión del Puerto donde la empresa minera establecerá sus instalaciones.
-
Sigue el debate por la marina mercante, ¿se llegará al consenso?
El edificio Libertador fue el marco para la segunda jornada del Ciclo Anual de Conferencias sobre Intereses Marítimos de la República Argentina, organizado por la Liga Naval Argentina y el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano". Esta vez el lema fue "El Transporte por Agua: la Marina Mercante Argentina, Actualidad y Perspectivas", aunque de fondo de los expositores se viera un cartel promocional con la imagen de un buque…
-
Impulsan Hidrovía Paraná-Paraguay
El gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Hermes Binner, anunció que suscribirá un convenio de reciprocidad con la ciudad de Asunción de Paraguay, para impulsar el tráfico comercial a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.
-
Fletes para la exportación de granos asciende a USD 9 mil millones en Argentina
El transporte granelero aumentó entre 8 y 10 veces su precio.
-
El Astillero y la Zona Franca
Desde que se lo incluyó en la zona franca de La Plata, en 1993, Astilleros Río Santiago tiene limitada su actividad industrial a la exportación.
-

La industria naval, entre perspectivas favorables y reclamos
“Se están abriendo muchas posibilidades; pero ahora se debe trabajar en la instrumentación de herramientas financieras y políticas de desarrollo que nos pongan a la altura de las circunstancias”, señalaron desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.
-

Expopesca reflejará la problemática del sector pesquero
La industria hará visible sus dificultades, fruto del aumento de costos y la caída de precios internacionales. La muestra será inaugurada por Daniel Scioli. Habrá espacio para la acuicultura, la pesca deportiva y la gastronomía.
-
Pesca: Ya se superaron las 690 mil toneladas
Cifras similares al año pasado.



