Repsol invierte US$ 348 millones en su refinería de Ensenada

"Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos diez años en el sector", indicó la empresa hispanoargentina; buscan aumentar la producción de combustibles un 32%.

"Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos diez años en el sector", indicó la empresa hispanoargentina; buscan aumentar la producción de combustibles un 32%.

La hispano-argentina Repsol YPF anunció hoy una inversión de US$ 348 millones, con el objetivo de ampliar la producción de combustibles y otros productos de su destilería en la ciudad de Ensenada.

La inversión se destinará a la construcción de una planta de reconversión de hidrocarburos, con la que se aumentará la producción de combustibles en un 32%, equivalente a 900 millones de litros adicionales al año, según informó la empresa.

Además, permitirá elaborar unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos, que pueden ser utilizados para mejorar las naftas destinadas a automóviles, y producir 15.000 toneladas anuales de hidrógeno para aumentar la calidad de los combustibles y reducir su contenido de azufre.

"Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos diez años en el sector refino en Argentina, la cual permitirá atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad", apuntó la petrolera en un comunicado.

En este sentido, señaló que en la Argentina se venden actualmente seis millones de metros cúbicos de combustibles, cifra que la compañía prevé elevar a ocho millones en 2017.

La construcción de esta nueva planta, que se prevé inaugurar en 2010, dará empleo a unos 700 trabajadores, según indicó.

La inversión fue anunciada en un acto público al que asistieron directivos de la petrolera y la presidenta Cristina Fernández, quien destacó la "articulación virtuosa de lo público y lo privado" para la "reconstrucción" económica del país, luego de "décadas de decadencia".

YPF, líder en el mercado local, está conformada por una sociedad entre la española Repsol (84%) y el grupo argentino Petersen (15,4%), mientras que el resto del capital se reparte entre el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores, el Estado argentino y las provincias de Formosa y Chubut.

22/06/09
LA NACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio