Salto, Uruguay: anunciaron proyecto de US$ 40 millones para nuevo puerto de barcazas

La inversión será realizada por capitales privados de origen nacional y la nueva terminal estará ubicada al norte de la represa de Salto Grande. El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció este martes una inversión de US$ 40 a 60 millones para un proyecto financiado por capitales privados de origen nacional que implicará la construcción de un nuevo puerto de barcazas en Uruguay, ubicado sobre el arroyo Itapebí, al norte de la represa de Salto Grande.

“Este proyecto permitirá beneficiar al transporte nacional recibiendo barcazas que traen producción desde el sur del Brasil hacia el norte de nuestro país, especialmente soja y otros granos, que luego se integrará en una cadena logística de transporte nacional hasta el Puerto de Montevideo”, explicó el jerarca en conferencia de prensa.

Lima agregó que el proyecto se enmarca en el trabajo que llevará adelante la comuna en la caminería departamental con el objetivo de permitir el tránsito desde la nueva terminal hasta la ruta 3, “cuyas reparaciones y mejoras están comprometidas por el gobierno nacional”.

El jerarca recibió la propuesta por parte de inversiones privados cuando participó en la reunión en la Comisión Mixta de Salto Grande. Aunque en principio el proyecto se pensó de naturaleza pública y ubicado más al sur del departamento, finalmente la inversión se concretará al norte de la represa de Salto Grande.

“Se trata de una oportunidad histórica y un proyecto que anhelábamos desde hace mucho tiempo. Vamos a trabajar para ayudar en todo lo necesario para su concreción pues traerá un plus a nuestra estrategia de empleos de calidad y desarrollo en el país”, destacó el Lima.

El jefe comunal de la ciudad uruguaya vecina a Concordia, recordó que, “en principio se había pensado que fuera de naturaleza pública y ubicado al sur de la zona de Corralito (antes de la desembocadura del río Daymán en el río Uruguay) pero este proyecto de gran importancia para Salto, será posible con una construcción que estará ubicada al norte de la Represa de Salto Grande, sobre el arroyo Itapebí”.

Las declaracioenes se dieron en el contexto de una reunión en la CTM de Salto Grande, donde los inversores presentaron el proyecto y reafirmó “el compromiso del gobierno departamental, de trabajar en todas las cuestiones que vinculan la concreción de este proyecto como una apuesta al desarrollo del departamento. Se generará más empleo, habrá mayor movilidad comercial y desde nuestro lugar acompañaremos las mejoras en rutas, caminería, y cuestiones vinculadas al acceso al lugar” concluyó. (DIARIO CAMBIO / VISION MARÍTIMA) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio