Menos turistas: la empresa de cruceros MSC canceló la temporada en la Argentina

Menos turistas: la empresa de cruceros MSC canceló la temporada en la Argentina

MSC Cruceros anunció hoy que canceló su temporada 2021-2022 en la Argentina y Uruguay por una disposición del gobierno de Brasil que solo permite la operación de cruceros en aguas jurisdiccionales brasileras, es decir, solo cabotaje.

Según el comunicado que emitió la compañía, desde principios de año ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la Argentina, Brasil y Uruguay para lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero.

Sin embargo, el pasado 2 de octubre, Brasil dictó la ordenanza número 657 de la cual surge que la operación de cruceros en ese país queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde la Argentina y Uruguay.

“En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonía, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo”, afirmaron.

La temporada en Brasil incluirá tres barcos y contará con cuatro puertos de embarque disponibles en Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza.

“Queremos agradecer a las autoridades locales de la Argentina encabezadas por el ministro de Turismo, Matías Lammens; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y las autoridades del Puerto de Buenos Aires, representadas por José Beni; del Ministerio de Salud, a través de Sanidad de Fronteras, y las autoridades migratorias por el continuo apoyo, dedicación y predisposición al diálogo que nos permitió coordinar el trabajo conjunto a fin de poder viabilizar la operación de esta próxima temporada. Con mucha tristeza, hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo. Las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada”, afirmó Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en la Argentina.

“Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo. Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo”, concluyó.

En este sentido, adelantaron que la temporada 2022/2023 en Sudamérica contará con cinco barcos, de los cuales cuatro realizarán itinerarios hacia la Argentina y Uruguay, dos tendrán embarque en Buenos Aires y uno de ellos en Montevideo. (LA NACION) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top