-
Australia: Un gran paso en el control de las enfermedades de crustáceos
Los investigadores de la James Cook University (JCU) dieron un gran paso para cerrar la brecha en el desarrollo de una herramienta para combatir las enfermedades en crustáceos, que han eludido a los científicos por décadas.
-
Hidrovía: “Hay que ser prudentes con los retoques tarifarios del peaje”
El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján calificó de “inédita” la inversión que realizó el gobierno de Néstor Kirchner en el sistema fluvial y marítimo y ratificó el anuncio que realizó anteayer el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sobre la profundización a 36 pies de dragado de la hidrovía a la altura de Rosario. Al respecto, el funcionario aseguró que en la renegociación del contrato con la…
-
La CAPIP “debe fortalecerse en vez de disgregarse”
La cadente desafiliación de empresas que explotan el recurso pesquero del mar argentino de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), lejos de ser observada como una fractura de la unidad empresaria, es vista con preocupación por parte del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Chubut.
-
Portuarios bonaerenses marchan a La Plata en reclamo de mejoras salariales
Anunciaron paro y movilización a la capital provincial en forma de protesta por las reivindicaciones postergadas, entre ellas, aumento de sueldos –congelados desde 1993- y pase a planta del personal contratado. El martes 1º de mayo cerrarán el acceso al Polo Petroquímico Dock Sud.
-
Analizan unificar sindicatos de la pesca de Chubut y Santa Cruz
Debido a que la mayoría de las empresas pesqueras que operan desde la provincia de Santa Cruz tienen también plantas procesadoras en Chubut, en el día de ayer comenzaron a realizarse reuniones entre las conducciones sindicales de ambas jurisdicciones provinciales para analizar una posible fusión gremial.
-
Sindicato de la Alimentación prepara nueva negociación salarial con las pesqueras
Viajó ayer al mediodía a la ciudad de Buenos Aires una representación de la mesa de conducción del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut, para participar del congreso que a nivel nacional realizará la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la República Argentina.
-
El Gasoducto Patagónico entrará en operación a partir de mayo
El Gasoducto Patagónico, con capacidad para transportar un millón de metros cúbicos diarios de gas, entrará en operación comercial el 1 de mayo y en julio próximo estará funcionando a pleno, informó ayer la empresa constructora Engasud SA.
-
Chubut: El jefe de la Armada Argentina agradeció por el apoyo recibido en el rescate de los tripulantes del Irizar
El jefe de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, destacó en una carta que le envió al gobernador de la provincia Mario Das Neves, “la preocupación explícita y el apoyo incondicional” recibido en el rescate de todos los tripulantes sin lamentar pérdidas humanas así como la recuperación del rompehielos Almirante Irizar.
-
Llega a Las Grutas el barco que ayudó al Irízar
Esta comunidad recibirá hoy con honores a la tripulación del pesquero Magritte, uno de los barcos que colaboró con el rescate del rompehielos Irízar.
-
Arribó al puerto de Ushuaia el pesquero Atlantic Surf III
El pasado sábado autoridades del Comando del Área Naval Austral recibieron en el muelle comercial al buque pesquero Atlantic Surf III. Se trata de uno de los barcos que participó en el rescate de las balsas salvavidas y de los botes Zodiac pertenecientes al rompehielos ARA «Almirante Irizar».
-
Reconocen a la Antártida (Argentina)
La Cámara de Diputados destacó la labor del Instituto Antártico Argentino y entregó una distinción al autor de una muestra que refleja una expedición a la Antártida realizada en 1953, que se expone en el Congreso.
-
Emergencia médica en la B.C.A.A
Un miembro del a dotación de la base Antártica uruguaya debió ser evacuado de urgencia debido a una afección que lo inmovilizó totalmente. El contingente antártico chileno colaboró en el traslado y asistencia al compatriota, que fue trasladado luego de regreso a Uruguay.
-
Una selva bajo el hielo polar
El científico Josep María Gili habló en el IES Juan de Villanueva de la «enorme riqueza biológica» que hay en el océano antártico.
-
Ballenas: la vigilia para esperarlas se va a repetir este año (Puerto Madryn)
Será entre el 25 y el 27 del mes próximo. Como el año pasado, el arribo a la Península se verá en todo el país.
-
Ballenas: la vigilia para esperarlas se va a repetir este año (Puerto Madryn)
Será entre el 25 y el 27 del mes próximo. Como el año pasado, el arribo a la Península se verá en todo el país.
-
El Eurocentro presente en Seafood (Bruselas)
El Eurocentro Mar del Plata, entidad dependiente de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata, junto a 15 empresas del sector pesquero de Mar del Plata y de la Provincia de Buenos Aires, estará presente desde hoy y hasta el sábado en la European Seafood Exhibition en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
-
Nace una nueva isla en Groenlandia
El mapa del mundo comienza a cambiar por efecto del calentamiento global, tras confirmarse la formación de una nueva isla en la costa este de Groenlandia debido al deshielo de un glaciar.
-
Optimist. Vientos rumbo a Italia
El fin de semana se inició en Punta del Este el torneo selectivo en el que ocho timoneles uruguayos, entre más de 60 navegantes menores de 15 años, compiten por cinco plazas para integrar la selección uruguaya que disputará el Campeonato Mundial de Optimist que se desarrollará en Cerdeña, Italia.
-
Chubut: El jefe de la Armada Argentina agradeció por el apoyo recibido en el rescate de los tripulantes del Irizar
El jefe de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, destacó en una carta que le envió al gobernador de la provincia Mario Das Neves, “la preocupación explícita y el apoyo incondicional” recibido en el rescate de todos los tripulantes sin lamentar pérdidas humanas así como la recuperación del rompehielos Almirante Irizar.
-
Reconocen a la Antártida (Argentina)
La Cámara de Diputados destacó la labor del Instituto Antártico Argentino y entregó una distinción al autor de una muestra que refleja una expedición a la Antártida realizada en 1953, que se expone en el Congreso.
-
Nace una nueva isla en Groenlandia
El mapa del mundo comienza a cambiar por efecto del calentamiento global, tras confirmarse la formación de una nueva isla en la costa este de Groenlandia debido al deshielo de un glaciar.
-
Los puertos y la globalización
El Congreso de Tráfico Marítimo y Gestión Portuaria es un evento que viene celebrándose, desde la década de los 80, en diferentes puertos de la geografía española y pretende convocar a todos los sectores involucrados en el desarrollo de la actividad marítimo-portuaria.
-
Avanza en Rosario la licitación para los muelles a la altura del parque España
Esta vez, ¿será la vencida? La licitación para la reconstrucción de los muelles del parque España abrirá sus ofertas técnicas mañana, a partir de las 15, en la sede del Ministerio de Planificación Federal. Y si bien se había pautado el comienzo del proceso 10 días atrás, los dos oferentes interesados en el pliego pidieron una prórroga que concluirá con la presentación de sus proyectos privados.
-
El Puerto de la Copa del América
El triunfo del equipo suizo Alinghi en la America’s Cup en 2003 significó para Valencia una oportunidad de pasar a la historia como sede de esta competición a su regreso a Europa después de 152 años. Integrado por las tres administraciones, el Consorcio Valencia 2007 ha gestionado las iniciativas para la celebración de la regata.



