La Oficina Antártica del Instituto Fueguino de Turismo organiza el primer Seminario Antártico Fueguino, el cual está orientado a docentes de la provincia de los niveles educativos de E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal.
La Oficina Antártica del Instituto Fueguino de Turismo organiza el primer Seminario Antártico Fueguino, el cual está orientado a docentes de la provincia de los niveles educativos de E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal.
El mismo se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo del corriente año en las instalaciones del salón de usos múltiples de la ex Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia, de 16:00 a 20:30. El seminario se dictará posteriormente también para los docentes residentes en la Comuna de Tolhuin y en la localidad de Río Grande.
El objetivo de este curso es desarrollar en la comunidad educativa los conocimientos básicos sobre la Antártida y su evolución desde diferentes perspectivas. Apunta a que los docentes actúen como intermediarios entre los alumnos y los conocimientos sobre el continente antártico.
Las temas que se desarrollarán durante el seminario se dividen en cuatro ejes: 1º eje: Legal, Científico y Logístico, 2º eje: Geopolítico y Natural, 3º eje: Histórico, y finalmente, 4º eje: Turismo en la Antártida.
Esta capacitación se enmarca dentro de las actividades educativas previstas por el Año Polar Internacional 2007/2008 y fue declarado de Interés Educativo Provincial por el Ministerio de Educación de la provincia.
Las inscripciones se pueden realizar personalmente en las instalaciones de la Oficina Antártica. (Situada en inmediaciones del Puerto de Ushuaia) en el horario de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes o vía telefónica al 02901- 430015 / 432067 o 432068 interno 122 / 124 y/o a través de los e-mail: infoantartida@tierradelfuego.org.ar; antartida@tierradelfuego.org.ar.
26/04/07
SUREÑO
