El Ocean Diamond de la naviera Quark Expeditions ingresó a Mar del Plata como en 2014. Amarró en Terminal 2 porque no hay calado en la Escollera Norte.
El Ocean Diamond de la naviera Quark Expeditions ingresó a Mar del Plata como en 2014. Amarró en Terminal 2 porque no hay calado en la Escollera Norte.
El crucero Ocean Diamond, perteneciente a la firma canadiense Quark Expeditions, hizo escala en el puerto de Mar del Plata como punto final del recorrido que durante las últimas semanas llevó a sus pasajeros en viaje de turismo por el corredor antártico.
El barco ya había ingresado en 2014 y como en aquella oportunidad, tuvo que amarrar fuera de la Terminal de Cruceros porque en su muelle no hay profundidad suficiente para que ingrese este buque de 125 metros de eslora. El edificio de la Terminal está concluido hace casi 40 meses sin que ningún barco haya podido darle sentido.
“El ingreso a la terminal se concretó con las primeras luces del día sábado para su amarre en el Espigón N° 2, donde con participación de los correspondientes organismos de control se concretó el desembarque de los turistas y parte de la tripulación”, destacó el Consorcio Portuario a través de un comunicado
“El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Jorge Hidalgo, dio la bienvenida al capitán del buque, Idar Petersen, que destacó las óptimas condiciones que encontró para el ingreso y servicios en muelle”, contó el comunicado.
El funcionario provincial resaltó que “la obra de dragado integral que se ha realizado en los últimos años permite que, así como ya es frecuente con los portacontenedores, este tipo de embarcaciones también puedan ser recibidas, atendidas y abastecidas en un puerto que es productivo y turístico”.
El Ocean Diamond tiene 144 tripulantes y llegó con unos 190 pasajeros de distintos países del mundo. La embarcación recorre la Antártida y los canales fueguinos.
Hidalgo resaltó la colaboración de Prefectura Naval Argentina y personal para garantizar condiciones operativas y de seguridad para esta recalada, la primera de tres importantes previstas para este puerto en estos días. La siguiente será el lunes, con el portacontenedores “Tabago Bay”, y la siguiente está prevista para el miércoles, cuando amarre en estos muelles el portacontenedores “Saturn”. (Por Roberto Garrone; Revista Puerto)
22/03/16
