La Aduana detectó una posible maniobra de contrabando con repuestos para autos de lujo en la Terminal 4, según adelantaron en exclusiva a iProfesional.com fuentes vinculadas a la investigación
La Aduana detectó una posible maniobra de contrabando con repuestos para autos de lujo en la Terminal 4, según adelantaron en exclusiva a iProfesional.com fuentes vinculadas a la investigación
La actividad portuaria se vio sobresaltada esta madrugada cuando personal de la Aduana detectó una posible maniobra de contrabando en la Terminal 4 S.A. del puerto de Buenos Aires.
Fuentes vinculadas a la investigación anticiparon en exclusiva a iProfesional.com que se trata de un contenedor de 40 pies del tipo reefer -utilizado para el transporte de mercadería refrigerada- que transportaba repuestos electrónicos originales de Alemania e Italia para autos importados de alta gama como BMW, Mercedes Benz y Audi, por un valor estimado en 700.000 pesos.
El hecho se detectó exactamente a las 2 de la mañana, cuando personal de esa terminal estaba manipulando la carga en una playa destinada a los contenedores vacíos.
“A los funcionarios de la DGA les pareció sospechoso y cuando pidieron que sea abierto al principio se resistieron”, explicó la fuente. Finalmente, "una vez que se detectó el tipo de mercadería y se pidió la documentación, en la terminal no tenían absolutamente ningún papel y no se podía determinar el origen”, agregaron.
Ante esta irregularidad, el juez Alejandro Catania, titular del juzgado en lo Penal Económico número 7 decidió cerrar la Terminal por un período de 48 horas.
En este contexto, la fuente adelantó que “ahora va todo a revisión. Se va a abrir cada uno de los contenedores que está en la terminal para determinar si están respaldados con su respectiva documentación”.
Según datos del Puerto de Buenos Aires, la Terminal 4 movió durante los primeros seis meses del año unas 897.000 toneladas. De este modo, fue responsable del 16,6% del total de operaciones.
Juan Diego Wasilevsky
(c) iProfesional.com
25/09/08
INFOBAE

