DNV completa con éxito la revisión de verificación de concepto del sistema de energía eólica flotante Ocean Wind

DNV completa con éxito la revisión de verificación de concepto del sistema de energía eólica flotante Ocean Wind

DNV, la sociedad de clasificación líder en el mundo, ha completado una revisión de verificación de concepto del sistema WindGrid de Odfjell Ocean Wind (WindGrid) para unidades eólicas móviles en alta mar (MOWU).

La revisión de DNV confirma la viabilidad técnica del sistema WindGrid, y que las reducciones esperadas en las emisiones de CO2 para las aplicaciones del Mar del Norte están en el rango del 60-70%; en comparación con la generación de electricidad de las turbinas de gas convencionales.

WindGrid™ de Odfjell es una solución para proporcionar un suministro de energía ininterrumpido desde las unidades eólicas móviles en alta mar (MOWU) a las microrredes. Combina el almacenamiento de energía, los convertidores de red y los aerogeneradores flotantes. Esto es para permitir que los generadores de turbina de gas se apaguen durante los picos de producción de energía eólica.

Este informe de verificación de la viabilidad marca un hito importante para Odfjell Ocean Wind. Demuestra que las unidades eólicas móviles en alta mar pueden ofrecer una alternativa atractiva para la industria del petróleo y el gas en sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cambio verde

La flexibilidad de las MOWU, combinada con la reducción de emisiones que supera las ambiciones de la industria para 2030, significa que la industria puede cumplir con el cambio verde de forma más rápida; así como más rentable que cualquier otra alternativa que existe hoy en día, incluyendo la energía desde la costa.

En DNV están muy orgullosos de que les hayan pedido que trabajen con Odfjell en este proyecto, continuando con su larga y productiva relación. Soluciones como WindGrid en el nuevo sector eólico flotante pueden tener un gran impacto en la velocidad de la transición energética. Este proyecto también demuestra cómo sus clientes pueden utilizar la profunda experiencia intersectorial de DNV; en el ámbito marítimo, eólico y energético, para acceder a nuevos mercados con confianza.

La revisión de DNV, combinó unidades técnicas de todo el Grupo e incluyó una evaluación técnica de todos los componentes, un HAZID. Esto es para identificar los peligros que podrían impedir la implementación exitosa; y una verificación de la producción de energía eólica estimada con los correspondientes ahorros de combustible y reducciones de emisiones de CO2 para la instalación de petróleo y gas conectada al sistema integrado MOWU y WindGrid. (SECTOR MARITIMO INGENIERIA NAVAL) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio