Se declaró desierta la Licitación y la provincia estudia hacerse cargo del Puerto de Posadas

Se declaró desierta la Licitación y la provincia estudia hacerse cargo del Puerto de Posadas

Con la caída de la licitación, el Gobierno declaró “prioridad absoluta” para la habilitación del puerto de Posadas. Tanto que la provincia misma podría hacerse cargo de la “administración”. Luis Lichowski, Ministro de Industria de Misiones habló sobre la caída de la licitación. “Por cuestiones técnicas fue declarada desierta”, manifestó.

Con la caída de la licitación, el Gobierno declaró “prioridad absoluta” para la habilitación del puerto de Posadas. Tanto que la provincia misma podría hacerse cargo de la “administración”. Luis Lichowski, Ministro de Industria de Misiones habló sobre la caída de la licitación. “Por cuestiones técnicas fue declarada desierta”, manifestó.

 

A juicio de la comisión evaluadora de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana, la única oferta que se había presentado no cumplía con los requisitos técnicos por lo tanto se cayó la licitación. Desde el ministerio de Industria no confirmaron qué camino se seguirá para buscar un operador para los puertos de Posadas y Santa Ana. Se evalúa un nuevo llamado a licitación o una adjudicación directa.

Cuatro grupos empresarios habían comprado los pliegos para participar de la licitación que tenía como objetivo adjudicar la operación del puerto de Posadas, pero cumplido el plazo estipulado para la presentación de los sobres, incluida una prórroga, solo uno terminó presentando una oferta concreta, una UTE compuesta por la empresa Puertos y Estibajes SA, del Grupo Fénix de Paraguay y la empresa local Amazon Importación y Exportación SRL.

Finalmente, la Comisión Evaluadora de la Administración Portuaria de Posadas, desestimó dicha oferta por considerar que no cumplía con todos requisitos técnicos especificados en los pliegos.

Con eso, finalizó la licitación se declaró desierta y el proceso para encontrar un operador para el puerto de Posadas volvió a foja cero. Ahora el ministerio de Industria deberá decidir si llama a una tercera licitación o designa un operador por vía de una adjudicación directa.

Ahora el Gobierno de la provincial analiza también hacerse cargo de forma directa. Aunque revelaron que continúan analizando otras propuestas por la dificultad que representa la puesta en funcionamiento y administración del puerto.

La concesión era otorgada por 40 años, veinte años y una renovación de otros 20, explicó Lichowski. Al parecer, de las cuatro empresas que compraron los pliegos, sólo una ofertó y terminó retirándose, al parecer por la actualidad económica del país.

Finalmente, la opción que analiza el Gobierno es hacerse cargo de la administración. El propio Gobernador Passalacqua instruyó la prioridad absoluta para la habilitación. (MISIONES CUATRO / MISIONES ONLINE)

03/08/2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio