-

Una nueva negociación buscaba que se levante el bloqueo a los accesos del puerto (Mar del Plata)
Aún continuaba el paro por tiempo indeterminado. Al cierre de esta edición, se mantenían dos vías de negociación.
-

Dicen que tres millones de kilos de pescado se pudrieron por un paro (Mar del Plata)
Lo denunció la Cámara de la Industria Pesquera. El puerto está cerrado desde la mañana del miércoles.
-

Chile: Severas multas a quienes practiquen el corte de aletas de tiburones
Severas sanciones y multas contempla el proyecto, en primer trámite, que prohíbe la práctica del "aleteo" o corte de aletas de tiburones.
-

Algunos tiburones siguen “mapas mentales” para orientarse en el mar
Primeras evidencias de que algunos nadan directamente hacia los lugares que se proponen alcanzar.
-

Un telescopio español podrá manejarse por internet
El aparato está ubicado en el observatorio de Teide, en Tenerife. El objetivo es que estudiantes, docentes y aficionados puedan acceder a él de manera gratuita y con sólo un click. Dónde registrarse.
-

Océano Atlántico: descubren dos nuevos remolinos
Dos remolinos de unos 400 kilómetros de diámetro fueron descubiertos en el Océano Atlántico frente a las costas de Guyana y Surinam.
-

Una central eléctrica que funciona con agua dulce y salada
Ante todo, le agradezco al fiel lector de lanacion.com, Indio007, por mostrarme este fascinante descubrimiento.
-
Biodiesel a base de algas en Argentina
Conferencia a cargo de Jorge Kaloustian el 25 de abril en la C.A. de B.A.
-

¿Energía Eólica? Puro blablá
Son conocidas las carencias que muestran las granjas de turbinas y la energía eólica en general. Con grandes titulares y convenientes partes de prensa en los grandes medios, se promocionan las bondades de esta energía y se le augura un brillante futuro. La dura realidad dice otra cosa.
-
Air France: no sacarán del mar los cuerpos
La decepción se instaló ayer en la asociación de familiares de las víctimas del vuelo 447 de Air France que cayó al mar el 31 de mayo de 2009.
-
Estrategia Marítima Atlántica impulsada por España
El Presidente del Principado destaca la importancia de que Europa haya asumido la Estrategia Marítima Atlántica, impulsada por la Presidencia española de la UE
-
Presentan programas los seis candidatos a dirigir la FAO
Los seis candidatos a la dirección general de la FAO, entre ellos el ex ministro brasileño de Seguridad Alimentaria, José Graziano Da Silva y el ex canciller español, Miguel Angel Moratinos, presentaron hoy sus programas ante la sesión plenaria del organismo.
-

Faltaría pescado en Semana Santa por piquete sindical en Mar del Plata
Los gremialistas pesqueros de Mar del Plata reclaman un aumento del 35%. Bloquean la salida de mercadería desde el martes. Admiten que de continuar la medida de fuerza "no habrá pescado" para las celebraciones de la próxima semana.
-
Protección de cables submarinos
Armada uruguaya aprobó la Disposición Marítima.
-

España entregó a Venezuela patrullero oceánico Guaiquerí PC 21 (+video y foto)
El Gobierno de España entregó este jueves 14 de abril a la Armada Bolivariana de Venezuela la unidad patrullera oceánica Alfa Bravo (AB) Guaiqueri PC 21, en cumplimiento del convenio suscrito, en 2005, entre ambos gobiernos para la construcción de ocho buques militares guardacostas a cargo del astillero español Navantia.
-
Armada venezolana recibe en España buque de vigilancia oceánica
La Armada de Venezuela recibirá este jueves el patrullero Alfa Bravo Guaiquerí, el primero de una serie de cuatro de tipo vigilancia oceánica, que resguardará las costas del país. El acto ocurre en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz), España.
-
Alertan sobre incremento de piratería en los mares
Más de 140 ataques de piratas se registraron en el mundo en el primer trimestre de este año, según un informe de la Oficina Marítima Internacional, divulgado hoy en la capital malasia.
-

Doctor José María Sobral
131 años de su nacimiento – 50 años de su fallecimiento. 57 años de su vida trabajando para la humanidad.
-
Estudian en la Antártida huellas milenarias de aves
Las marcas tienen 47 millones de años, cuando el continente blanco era un bosque.
-
Mostrarán la vida de los argentinos en la Antártida
Una producción de realizadores locales fue seleccionada por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para representar a la región patagónica con un programa que se emitirá por televisión digital abierta. El proyecto se llama “Argentinos en la Antártida” y llevará a la pantalla la difícil subsistencia antártica.
-

Detalles del gran rescate
En septiembre de 1985, un equipo internacional franco-estadounidense, que contaba con tecnología de última generación, descendió 4.000 metros en las aguas de Terranova, en el Atlántico Norte y ubicó, por fin, los restos del gran transatlántico.
-

Los científicos ‘viajarán’ al Titanic para crear un mapa tridimensional
Arqueólogos, oceanógrafos y científicos partieron de la localidad canadiense de Saint-Jean de Terranova a bordo del buque científico Jean Charcot.
-

Dicen que tres millones de kilos de pescado se pudrieron por un paro (Mar del Plata)
Lo denunció la Cámara de la Industria Pesquera. El puerto está cerrado desde la mañana del miércoles.




