-
Malvinas: Timerman dice que Argentina quiere “mejorar la vida” de los isleños
Además, el canciller denunció que las petroleras en la zona “están robando recursos naturales”.
-

Se rompió otro buque militar, en alta mar
El transporte Canal Beagle sufrió una avería y tuvo que abandonar una misión; sucesión de casos.
-
Presidente peruano viajará a la Antártida
El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará el viernes a la Antártida, según un pedido de autorización presentado hoy al Congreso de la República.
-

Se rompió otro buque militar, en alta mar
El transporte Canal Beagle sufrió una avería y tuvo que abandonar una misión; sucesión de casos.
-
Provincia busca definir pautas para el uso racional del agua (Chubut)
El Instituto Provincial del Agua (IPA) avanza en la ejecución del Plan Director para el manejo de los recursos hídricos de la provincia basado en el conocimiento ajustado de la oferta y demanda de agua en el territorio, a fin de optimizar la utilización del recurso, según lo establecido por el gobernador Martín Buzzi.
-
Buscan controlar el “moco de roca” en el Nahuel Huapi
La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dispuso el monitoreo de la colonia, localizada a unos 13 km al Oeste del casco urbano. A su vez, implementarán una barrera de control, con desinfección de embarcaciones y equipos de pesca, en el acceso al área protegida de lago Mascardi.
-

Incidente con el “EMMA MAERSK” en Suez
(FNM) El portacontenedores más grande de la empresa Maersk Line registró un ingreso de agua en la sala de máquinas mientras transitaba el Canal de Suez y tuvo que finalizar su viaje en la terminal de contenedores local.
-
El naufragio del Costa Concordia pasa factura a su rival Pullmantur
El grupo Royal Caribbean International ha anunciado hoy una provisión de 414 millones de dólares (306 millones de euros) para reflejar el descenso el valor de su filial española Pullmantur, cuya actividad se ha visto afectada por la crisis económica y el hundimiento del Costa Concordia.
-
“La pesca sostenible inyectaría 50.000 millones a economía mundial”
Para José María Figueres, reformar las políticas pesqueras es “un imperativo económico”. Hizo hincapié en la importancia que está cobrando el debate sobre los océanos.
-
Las descargas pesqueras tocaron un piso histórico en el mes de enero
Las capturas de 18.900 toneladas en enero fueron las más bajas registradas un mes en toda la historia de la industria. Los desembarques fueron menores a los registrados en épocas de vedas o de huelgas.
-

La estación de la Antártida que no se hunde en el hielo
Una firma británica de arquitectos ha diseñado una base científica futurista con unos pies hidraúlicos sobre esquís, capaces de elevarse a medida que sube el nivel de hielo y de desplazarse según se mueven las placas.
-

Rusia concluye la temporada de perforación en el lago subglacial antártico Vostok
Rusia dio por concluida este martes la temporada de perforación en el lago subglacial antártico Vostok que permaneció aislado de la atmósfera terrestre durante millones de años, comunicó el Instituto ruso de Estudios Árticos y Antárticos.
-
Bolivia comienza a producir concentrados de hierro para China y Paraguay
Una minera estatal de Bolivia comenzó hoy a producir concentrados de hierro en la gigante mina Mutún para exportar 100.000 toneladas a China y otras 10.000 a Paraguay, siete meses después de la rescisión del contrato con la firma india Jindal en ese yacimiento.
-
Chile no hará una propuesta a Bolivia sobre salida al mar
Lo afirmó el canciller Alfredo Moreno. El gobierno de Chile advirtió hoy que no hará ninguna propuesta oficial sobre acceso al mar a La Paz y que su país “no tiene deuda alguna en materia limítrofe con Bolivia”, mientras diputados bolivianos oficialistas y opositores criticaron esa postura.
-
Perú: consideran desleal propuesta de Piñera a Bolivia sobre salida al mar
La propuesta del presidente chileno, Sebastián Piñera, a Bolivia de una salida al mar por una zona de litigio con Perú fue calificada este domingo como “desleal y mentirosa” por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano.
-

Don Felipe despide mañana al portaaviones “Príncipe de Asturias”
Don Felipe de Borbón despedirá mañana al portaaviones “Príncipe de Asturias”, que, tras 25 años de servicio como buque insignia de la Armada española, realizará su última travesía desde la Base de Rota, en Cádiz, rumbo a Ferrol, donde, tras ser desarmado, será previsiblemente subastado y desguazado.
-
Abastecen bases argentinas en la Antártida
El Ministerio de Defensa informó hoy que se encuentran en plena ejecución distintas operaciones de abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida y el apoyo logístico a las actividades científicas en desarrollo allí.
-

Por primera vez, intentarán cruzar la Antártida a pie en pleno invierno
La expedición recorrerá un terreno inhóspito, con temperaturas de hasta 90 grados bajo cero y en una oscuridad casi completa.
-

Tigre: El Delta de Buenos Aires emulará el Carnaval de Venecia
Diversas murgas y más de 60 actores venecianos se presentarán en ese festejo a partir del viernes. Además se podrá disfrutar de ópera y teatro aéreo. La celebración se realizará en el Paseo Costanero y El Museo de Arte Tigre.
-

Exploradores replicaron hazaña antártica de Shackleton
Seis exploradores de una expedición angloaustraliana a bordo de una pequeña chalupa completaron la épica travesía de 800 millas náuticas realizada en 1916 por el irlandés Ernest Shackleton.
-
San Lorenzo: Una batalla decisiva, pero que duró apenas 15 minutos
Los frecuentes ataques de los buques realistas apostados en la ciudad sitiada de Montevideo, cuya única salida para obtener víveres y comunicarse con el exterior era el Río de la Plata, mantenían en constante zozobra a las poblaciones ribereñas del Paraná y el Uruguay. Tales acciones acrecentaban, además, los peligros de la causa de la libertad, que tenía varios frentes de lucha.
-
Las descargas pesqueras tocaron un piso histórico en el mes de enero
Las capturas de 18.900 toneladas en enero fueron las más bajas registradas un mes en toda la historia de la industria. Los desembarques fueron menores a los registrados en épocas de vedas o de huelgas.
-
Abastecen bases argentinas en la Antártida
El Ministerio de Defensa informó hoy que se encuentran en plena ejecución distintas operaciones de abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida y el apoyo logístico a las actividades científicas en desarrollo allí.
-

Incidente con el “EMMA MAERSK” en Suez
(FNM) El portacontenedores más grande de la empresa Maersk Line registró un ingreso de agua en la sala de máquinas mientras transitaba el Canal de Suez y tuvo que finalizar su viaje en la terminal de contenedores local.



