-
Buque patrullero oceánico arriba a puerto venezolano
Caracas, 14 may (PL) El buque patrullero oceánico venezolano Guaiquerí PC-21 llegó hoy a la base naval de Turiamo, estado Aragua, cumpliendo parte de los acuerdos establecidos en 2005 con el gobierno de España.
-
Incautaron 300 kilos de droga abandonada por “narcos”
Fue tras un operativo realizado por prefecturianos de la sección General San Martín en donde hallaron los estupefacientes abandonados con un valor superior a 1.200.000 pesos.
-
Acto central del “Día de la Armada Argentina”
(FNM) El festejo del triunfo de Brown sobre la fuerza naval realista frente Montevideo en 1814 se llevará a cabo en las instalaciones del Astillero Almirante Storni.
-

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino lanzará el cohete Gradicom II el próximo julio
El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF- dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina) lanzará en julio el cohete Gradicom II, que alcanzará una altura de 100 kilómetros tras la exitosa experiencia del Gradicom I en 2009 que alcanzó los 40 kilómetros.
-
Antártida: historia, presente y futuro
En 1818 se otorga la primera licencia comercial a los roqueros para explotación en la zona antártica, luego en 1903 se realiza el primer rescate mediante la Corbeta Uruguay para socorrer una misión científica en la que Argentina colaboró activamente con apoyo económico y con la presencia de un argentino, el Alférez Sobral.
-

La Antártida, un destino entre el turismo y la conservación
Cerca de 70.000 personas visitan el continente helado cada año. De noviembre a marzo operan cruceros que muestran paisajes y fauna. El turismo podría cambiar los hábitos de los animales y contaminar las aguas.
-

¡Hombre al agua!
La XXIV campaña Antártica ha llegado a su fin un nuevo año con la vuelta a casa, tras cuatro meses de estancia, de los investigadores y militares de la Isla Decepción en la Antártida.
-

Desde el mar, la mujer que cruza el Atlántico cuenta que la travesía es extrema
Zarpó sola hace casi dos semanas y pelea con olas de 4 metros. Hoy llega a Bermudas, su primera escala
-
Jóvenes argentinos premiados en Ciencia
Un equipo de estudiantes fue galardonado por haber desarrollado un sistema económico para eliminar sustancias tóxicas del agua.
-
Acto central del “Día de la Armada Argentina”
(FNM) El festejo del triunfo de Brown sobre la fuerza naval realista frente Montevideo en 1814 se llevará a cabo en las instalaciones del Astillero Almirante Storni.
-

Potasio Río Colorado comenzaría obra de planta en mayo (Bahía Blanca)
La empresa, subsidiaria de la brasilera Vale, anunció el inicio de la construcción de su planta de almacenamiento y compactación, con el objetivo de la exportación de cloruro de potasio a partir de 2014.
-
Las principales cámaras empresariales crearon el Consenso Pesquero Nacional
Se trata de un espacio de debate entre las cámaras empresariales en el que se elaborarán las medidas de gestión para contribuir a encontrar soluciones en la compleja problemática que atraviesa el sector vinculado a la pesca.
-
YPF ratificó que quiere dragar (Bahía Blanca)
Breitenstein dijo que la semana que viene comenzarán las negociaciones para profundizar el estuario hasta Puerto Cuatreros. * Con esta obra se busca duplicar la capacidad operativa de los muelles locales y permitir nuevos asentamientos industriales. * La petrolera tiene la intención de instalar en ese sector una planta regasificadora. El intendente habló de la situación de Vale.
-

“Pensando el futuro”
(FNM) Con esa consigna en mente, se realizará el próximo jueves -19 de mayo-, la novena edición del Seminario “Campana – Zárate: Polo Estratégico Portuario”. Otra valiosa cita para la comunidad marítima y fluvial.
-

Más buques offshore propulsados por GNL (Noruega)
(FNM) El astillero noruego Kleven Maritime, firmó un contrato con Rem Offshore, para la provisión de un buque de apoyo offshore, con propulsión de Gas Natural Licuado.
-

Constatan 14 centros de cultivo de salmones ‘sospechosos’ de ISA (Chile)
El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) informa que hasta el 6 de mayo pasado, el número de centros clasificados como sospechosos de virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA) aumentó de 13 a 14 en todo el país. En sólo un centro de cultivo de salmón hay un brote de ISA confirmado.
-

El salmón pega el gran salto al mercado
Pese al alza de los precios por los problemas de producción en Chile, el gigante salmonicultor Marine Harvest prevé una fuerte expansión del negocio para este año y el próximo. Mayor demanda por nuevos hábitos alimenticios.
-
Ingenieros portuarios holandeses exponen en Buenos Aires
(FNM) Una nueva oportunidad de actualización, abierta a todos los interesados en el sector de las obras y construcciones portuarias.
-
Programa Ejecutivo de Gestión Portuaria y Vías Navegables- V Edición – Año 2011
(FNM) Se realizará en la Sede Posgrado del ITBA, 25 de mayo 444 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-

Se confirma el incremento de temperatura del Atlántico Norte durante la primera década del siglo XXI
En el simposio del ICES y NAFO organizado en España por el Instituto Español de Oceanografía (IEO).
-
Aprueban plan de Shell para perforar en el Golfo de México (EEUU)
(FNM) El gobierno de EE.UU. aprobó un plan de la Royal Dutch Shell Plc para perforar en busca de petróleo en cinco sitios bajo el mar, en el Golfo de México.
-

BP explorará el mar brasileño
La firma responsable del derrame en el Golfo de México recibió la aprobación de las autoridades para buscar crudo a profundidades de entre 100 y 2.780 metros. Adquirió 10 bloques de manos de una empresa estadounidense.
-
“Un gobierno debe tomar decisiones difíciles” (Chile)
Sebastián Piñera se refirió así a la construcción de cinco represas en la Patagonia. Dijo que es necesario duplicar la capacidad energética con fuentes "económicas y seguras". Fuerte rechazo de ambientalistas.
-
Chile: ONG llama a potenciar energías renovables no convencionales
La organización internacional Oceana hizo un urgente llamado a aprobar cambios legales para potenciar las fuentes de energía renovable no convencional (ERNC) y evitar así la ejecución de proyectos con altos impactos ambientales como HidroAysén o la Central Termoeléctrica Castilla.



