La minera relativiza la paralización en Sierra Grande (Río Negro)

La minera relativiza la paralización en Sierra Grande (Río Negro)

La suspensión de las actividades no afectará al personal, sostienen. 

La suspensión de las actividades no afectará al personal, sostienen. 

La MCC Minera Sierra Grande suavizó ayer la situación por la que atraviesa desde hace diez días, con la paralización parcial de la actividad minera.

La empresa afirmó ahora que no detuvo la producción sino que sólo se trata de una suspensión de actividades por un tiempo limitado y que ello no afectará al personal.

Si bien la empresa MCC, a través de su gerente financiero Miguel Li, trató de poner paños fríos frente a las publicaciones de los medios gráficos, curiosamente no hizo llegar una comunicación a los mismos para aclarar la situación, sino que sólo se limitó a difundir publicidad en las radios locales.

Por segunda vez en el año la MCC Minera Sierra Grande, suspendió las actividades productivas, alegando, entre otros puntos, que lo hacía debido a la falta de agua.

La medida fue adoptada desde el 18 de junio y se extenderá hasta el 20 de agosto.

Este período coincide con el tiempo que permanecerá en China el gerente general de la minera, Han Yongzhi.

"No es una suspensión total, la empresa paraliza específicamente la extracción de hierro; en este período los mineros sólo se abocarán a preparar mineral para futuras extracciones y a realizar tarea de mantenimiento en la empresa" según detalló días atrás el gerente Yongzhi.

Mientras tanto se continuará haciendo las pruebas del ferroducto, de acuerdo a lo que permita el agua que tienen.

La empresa desde el principio aclaró que la suspensión de actividades es sólo productiva y que no afectará a los casi 400 trabajadores de la empresa de origen chino.

01/07/09
RÍO NEGRO ON LINE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio