(FNM) Además, el juez José Luis Jesús, de Cabo Verde, fue elegido Presdiente del Tribunal.
(FNM) Además, el juez José Luis Jesús, de Cabo Verde, fue elegido Presdiente del Tribunal.
En una ceremonia pública llevada a cabo esta mañana, Boualem Bouguetaia (Argelia) y Vladimir Vladimirovich Golitsyn (Rusia) juraron como miembros del Tribunal.
Los dos nuevos jueces fueron elegidos el 13 de junio de 2008 en la decimoctava Reunión de Estados Miembro de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar para ejercer sus cargos durante nueve años, comenzando el 1º de octubre de 2008.
Previo a asumir sus responsabilidades, los jueces recientemente elegidos deben hacer una solemne declaración que ejercerán su poder como jueces de manera imparcial y consciente. Las declaraciones se hicieron hoy en presencia del resto del Tribunal.
El curriculum vital de ambos jueces puede consultarse en la website del Tribunal:
http://www.itlos.org/general_information/judges/text_en.shtml.
Además, el juez José Luis Jesús fue elcto hoy como Presidente del ITLOS para el período 2008-2011 por los 21 miembros del tribunal. José Luis Jesus es miembro del ITLOS desde 1999.
El Presidente dimitente, Juez Rüdiger Wolfrum condujo la elección y expresó en sus palabras de despedida, su gratitud a los miembros del Tribunal por el apoyo logrado durante su gestión, deseando el mayor de los éxitos a su sucesor.
02/10/08
NUESTROMAR
