K Line encarga ocho nuevos buques car carrier alimentados con GNL

K Line encarga ocho nuevos buques car carrier alimentados con GNL

K Line anunció que encargará una nueva generación de buques car carrier alimentados con GNL. Serán ocho naves que tendrán una capacidad de 7.000 CEU (Car Equivalent Unit).

Los buques serán entregados entre el año fiscal 2023 y 2025, siguiendo al primer buque de este tipo que fue el Century Highway Green que se integró a la flota de K Line el 12 de marzo de este año.

El acuerdo de construcción fue hecho por la naviera con Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y China Merchant Jinling Shipyard. Cada uno de estos astilleros construirá dos car carriers cada uno. En tanto, para los otros dos buques restantes no se reveló el lugar donde serán edificados.

Se espera que la próxima generación de embarcaciones respetuosas con el medio ambiente reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es gas de efecto invernadero (GEI), en un 25% a 30%, emisiones de azufre óxidos (SOx), que contaminan el aire, en casi un 100%, y emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR – Recirculación de gases de escape, en comparación con buques convencionales que utilizan fuelóleo pesado. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top