(FNM) El buque de cruceros “Boudicca” se dirigía este domingo a baja velocidad con rumbo a Islas Canarias, luego de haber sufrido un incendio en su sala de máquinas el mismo domingo, navegando frente a las costas de Marruecos.
(FNM) El buque de cruceros “Boudicca” se dirigía este domingo a baja velocidad con rumbo a Islas Canarias, luego de haber sufrido un incendio en su sala de máquinas el mismo domingo, navegando frente a las costas de Marruecos.
El buque, que transporta 784 pasajeros y 356 tripulantes, se quedó sin propulsión por alrededor de cinco horas. Dos de los motores principales fueron declarados fuera de servicio como resultado de un incendio que –según lo informado- ya fue extinguido.
Según informes de la BBC, algunos pasajeros indicaron mediante mensajes de texto que se vieron afectados por humo y que algunos se colocaron los chalecos salvavidas, aunque la situación se mantuvo en calma. El buque se escoró por un breve tiempo.
La compañía Fred Olsen Cruise Lines, propietaria de la embarcación, emitió un comunicado expresando que no se produjeron heridos y que existe una buena atmósfera a bordo. “El Capitán del buque ha confirmado que en ningún momento se pidió a los pasajeros que se colocaran los chalecos salvavidas, ni que se dirigieran a sus estaciones de reunión, dado que la situación fue contenida dentro de la sala de máquinas por la propia tripulación. Los servicios están operando normalmente, y los pasajeros están disfrutando de las actividades usuales a bordo, tanto en cubiertas exteriores como en el interior”. La empresa proporcionó la siguiente fotografía como evidencia de que los pasajeros siguen disfrutando de las actividades.

El comunicado agregó que se está revisando el itinerario y evaluando la extensión de los daños en los dos motores propulsores y el cableado eléctrico, y que se asegurará la realización de todas las reparaciones necesarias en el próximo puerto de escala.
El “Boudicca” se encontraba cumpliendo un crucero de 18 días a Cabo Verde e Islas Canarias, que partió de Southampton el 20 de enero. El barco zarpó de Cádiz el sábado 24 y debía arribar a Arrecife, Lanzarote, el lunes 26 por la mañana. (Por Wendy Laursen; Marex. Adaptado al español por NUESTROMAR)
26/01/15

