La presidenta del Consorcio de Gestión, Jimena López, y los empresarios de Manumar S.A. presentaron el complejo industrial pesquero. La inversión de USD 10 millones generará 600 puestos de trabajo y modernizará la infraestructura portuaria de Necochea.
En un acto trascendental para el desarrollo económico de la región, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, junto a los empresarios Hugo Obregozo (presidente del astillero Aloncar) y Guillermo Soldini (presidente de Manumar S.A.), presentaron el Complejo Industrial Pesquero “Manumar”.
El evento se llevó a cabo en el Sitio 7, popularmente conocido como “La Banquina de los Pescadores”, con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas.
Con una inversión privada de 10 millones de dólares, el proyecto generará 350 puestos de trabajo durante la construcción y 250 empleos permanentes en el sector pesquero. La iniciativa, que busca revitalizar la infraestructura portuaria, fue valorada por Jimena López como una muestra de la “iniciativa privada de los empresarios de Manumar S.A. que eligieron Necochea” para instalar el complejo.
Obras y sinergia público-privada
Tras la proyección de un video institucional, los empresarios Obregozo y Soldini explicaron que las obras previstas “buscarán revitalizar la infraestructura portuaria para optimizar las condiciones operativas de la industria pesquera para lograr una logística más eficiente, reducir los tiempos de espera y mejorar la competitividad”
El proyecto contempla una serie de obras estratégicas para el desarrollo del puerto y la industria pesquera.
Infraestructura a desarrollar:
El proyecto incluye diversas intervenciones estructurales de gran envergadura:
- Remodelación y refuerzo del Muelle 7: Se ampliará la capacidad operativa del muelle, mejorando la eficiencia de descarga de productos pesqueros y reduciendo los tiempos de espera y costos operativos.
- Construcción de un nuevo muelle de amarre: Se prevé la creación de un nuevo muelle de 160 metros, lo que permitiría operar simultáneamente hasta dos buques, mejorando la capacidad de recepción del puerto.
- Complejo industrial pesquero: Se proyectan instalaciones modernas para el almacenamiento, conservación y procesamiento de productos pesqueros, que incluirán cámaras frigoríficas y un sistema de descarga eficiente.
- Varadero para reparaciones navales: Se destinará un espacio para el mantenimiento y reparación de buques pesqueros, con un sistema de “air bag” para la puesta a seco, que promete tener un bajo impacto ambiental.
- Centro de capacitación: Se desarrollará un área de formación técnica que atenderá la creciente demanda de mano de obra especializada en el sector pesquero.
(DATA PORTUARIA / TRANSPORT & CARGO – CRONISTA) #NUESTROMAR
.

