Confirman que hallaron agua en la Luna

Confirman que hallaron agua en la Luna

Se encuentra dentro de un cráter en el sur del satélite terrestre. Serviría de provisión para futuras colonias humanas.

Se encuentra dentro de un cráter en el sur del satélite terrestre. Serviría de provisión para futuras colonias humanas.

Por primera vez en la historia, la NASA, agencia espacial estadounidense, aseguró tener pruebas suficientes de haber encontrado un importante depósito de agua en un cráter de la Luna. El enorme hallazgo confirma lo que algunos científicos sospechaban hace diez años. Además, representa un paso muy importante hacia el establecimiento de asentamientos humanos o colonias en el satélite de la Tierra.

"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", dijo Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field, California y responsable del programa Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (Lcross) en una conferencia de prensa.

El 9 de octubre, la NASA envió la sonda Lcross a la superficie lunar con la finalidad de detectar reservas de agua. Luego de analizar una gran cantidad de datos enviados por el artefacto espacial, la agencia afirmó haber hallado una "cantidad significativa" de agua en el satélite natural de la Tierra, estimando que existen unos 90 litros de agua en el cráter llamado Cabeus, donde la nave Lcross impactó en la Luna.

El artefacto de 79 millones de dólares, precedido por una sección del cohete Centauro que lo propulsó, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube de materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua congelada.

"Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales indican que la misión descubrió, exitosamente, agua… y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.

La agencia espacial, que espera enviar astronautas a la Luna hacia el 2020, tiene planes para el establecimiento de una base habitada por humanos de forma permanente en la superficie lunar y que sirva como punto de escala en viajes espaciales más largos. El hallazgo de volúmenes de hielo en la Luna servirían para proveer de agua a los residentes humanos en el satélite.
 
13/11/09
LA RAZON

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio