El motovelero Houssay de la Prefectura Naval partió hacia el Pacífico

El motovelero Houssay de la Prefectura Naval partió hacia el Pacífico

El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, de la Prefectura Naval Argentina, zarpó desde Ushuaia hacia su próxima parada, Valparaíso (Chile), donde se prevé que arribe el 23 de septiembre, comenzando una nueva etapa de su viaje por el Pacífico. Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que el buque científico navega las aguas del Pacífico.

En Ushuaia, el Houssay, recibió un reconocimiento de parte de la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, y del poder legislativo provincial. La vicegobernadora destacó la importante labor que realiza y expresó sus buenos deseos para el siguiente tramo del viaje.

El motovelero oceanográfico tiene como misión contribuir al incremento de los conocimientos marítimos, náuticos y oceanográficos del personal embarcado de la Institución, fomentando la formación en la cultura del trabajo en equipo, propio de este tipo de embarcaciones.

El Houssay comenzó su travesía el 29 de agosto, cuando partió desde Buenos Aires hacia Perú, para participar del bicentenario de la Marina de Guerra de ese país en representación de la Prefectura, Autoridad Marítima argentina.

El “Dr. Bernardo Houssay”, ex “El Austral”, ex “Atlantis” es un buque de investigación científica que representa a la Prefectura Naval Argentina.

El Buque oceanográfico Dr. Bernardo Houssay fue reconstruido, modernizado y rediseñado completamente en los talleres de CINAR. Tiene una eslora de 43,51 m. y una manga de 8.56 m.

Construido originalmente en Dinamarca entre 1929 y 1930, el motovelero prestó servicio para el CONICET en tareas de investigaciones oceanográficas por más de 40 años, hasta que en 2001 su dominio es transferido a la Prefectura Naval Argentina, y fue rebautizado como Dr. Bernardo Houssay. A bordo de este velero navegaron, entre otros, los premios nobel de Medicina, el danés August Krogh (1920) y el ucraniano Selman Waksman (1952). También el legendario Jacques Cousteau. (GLOBAL PORTS / TANDANOR) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio