Apareció muerto otro ballenato (Puerto Madryn)

Por sexta vez en pocos días, apareció un ballenato muerto en la zona. Se trata de un ejemplar de pocos días, que ayer a la mañana fue hallado sin vida en las playas del centro madrynense.

Por sexta vez en pocos días, apareció un ballenato muerto en la zona. Se trata de un ejemplar de pocos días, que ayer a la mañana fue hallado sin vida en las playas del centro madrynense.

Alrededor de las 10, un grupo del equipo de monitoreo de varamientos se acercó al lugar para examinar el ejemplar y extraer muestras de barbas y tejidos, con el objetivo de investigar las posibles causas de su muerte.

Luego, Prefectura retiró el cadáver del mamífero marino y lo trasladó a una playa cercana a Playa Paraná; lejos del centro.

Este ballenato es el primero que se observa en la zona costera de la ciudad y el sexto que muere en el área Península Valdés en lo que va de la temporada. El número, por ahora, sigue dentro de los parámetros observados en los últimos dos años –donde se registró una importante mortandad-, esperando que el pico de muertes se produzca a partir de septiembre.

Como actuar

Los biólogos que estudian estos casos, solicitaron que las personas que observen ballenas varadas vivas o muertas en las playas de Península Valdés y alrededores de los golfos, llamen urgente a los teléfonos (02965) 15554723 o 15554724, al teléfono 113 de Defensa Civil, a la Prefectura Naval o al Cuerpo de Guardafaunas.

Además, recomiendan no tocar los animales, teniendo en cuenta que se desconocen las causas de la muerte.

17/07/09
EL CHUBUT

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio