2o. puesto para el “Capitán Miranda” en Tall Ships Atlantic Challenge 2009

2o. puesto para el “Capitán Miranda” en Tall Ships Atlantic Challenge 2009

El Velero Escuela “Capitán Miranda” obtuvo el segundo lugaren clasificación general al finalizar la Regata Tall Ships Atlantic Challenge 2009, donde participaron 12 veleros.

El Velero Escuela “Capitán Miranda” obtuvo el segundo lugaren clasificación general al finalizar la Regata Tall Ships Atlantic Challenge 2009, donde participaron 12 veleros.

La Regata Tall Ships Atlantic Challange 2009 comenzó el 30 de abril en el puerto de Vigo España donde parte de la flota participante zarpó hacia Tenerife en las Islas Canarias, continuando hacia Isla Bermuda en el Caribe donde se reunieron los demás participantes.

En la pierna comprendida entre Bermuda – Charleston, nuestro Velero Escuela, obtuvo un primer lugar en su categoría Clase “A”, alcanzando también un lugar en el podio en la general donde participaron más de quince veleros.

El lunes 20 de Julio, el “Capitán Miranda”  zarpó desde el puerto de Halifax (Canadá) para cumplir con la ultima pierna de la regata Tall Ships Atlantic Challange 2009.

En esta oportunidad, la travesía comprendería el cruce del Océano Atlántico para llegar al histórico puerto de Belfast en Irlanda del Norte, siguiendo la ruta tradicional que los antiguos veleros navegaron a través de los siglos.

Luego de 14 días 12 hs. 05 minutos de navegación, donde el mayor protagonista fue el viento, el Velero Escuela “Capitán Miranda” llego a la línea de meta obteniendo el segundo puesto en su clase y también en la general tiempo corregido.

El primer lugar en la regata lo obtuvo el Velero Clase A “Cisne Branco” de Brasil, donde también participaron el “ Eagle” (EE.UU),  “Belle Poule” (Francia), “Europa” (Holanda), “Jolie Brise (Reino Unido), Kruzenshtern (Rusia), “Mircea” (Rumania), “Peter von Danzing” (Alemania), “Sagres” (Portugal), “Spirit of Bermuda (Bermuda), “Xsaar” (Belgica) entre otros. 

Es de destacar el record obtenido por el buque en este tipo de competencias, tanto por el lugar logrado en la clasificación general, como en el tiempo para el cruce del Atlántico. Esto fue logrado por el gran espíritu de competencia y alto grado de adiestramiento de toda la tripulación, la que en todo momento puso siempre lo mejor de sí.

Fuente: REPAR

Fecha: 06/08/09

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio