Quieren la renuncia del vicepresidente de la institución.
Quieren la renuncia del vicepresidente de la institución.
A partir de hoy los trabajadores portuarios con representación en ATE se manifestarán en la entrada al Puerto pidiendo la renuncia del vicepresidente de la institución, Guillermo Bonaparte. Aducen que las instalaciones están abandonas por falta de gestión y anuncian incrementar las medidas hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de Gobierno.
Luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado le presentara, el pasado lunes 6 de octubre, una nota a la Gobernadora solicitando que en menos de 72 horas removiera de su cargo a Guillermo Bonaparte y, ante la omisión de la solicitud concluido el plazo; los empleados portuarios decidieron comenzar hoy a manifestarse en la entrada de la institución.
A partir de las 10 y hasta las 12 de hoy, los trabajadores retomarán los bombos y redoblantes para pedir la renuncia de Bonaparte.
Juan Carlos Rain, delegado de ATE en el puerto, dijo que "con Bonaparte han surgido otros problemas, mas allá de la falta de dialogo. Uno de ellos es que no tiene la antigüedad en la provincia para ocupar el cargo de vicepresidente a cargo de la presidencia del Puerto. Otro es que dice pertenecer al consejo de pesca, ad honorem; pero las veces que realizó viajes en representación de ese consejo, se le pagó todos los gastos de trasporte y estadía, y nunca realizó los actos administrativos que corresponden para que se le descuente ese dinero".
Rain explicó que la medida que adoptaron los trabajadores se debe a que "en estos momentos el Puerto esta en pésimas condiciones, con la temporada ya iniciada. Las calles están rotas, los carteles de señalización no están arreglados, las obras que se habían comenzado a realizar están paradas; todo esto es a causa de la inoperancia de esta gente que dicen pertenecer a la "dirigencia" del Puerto de Ushuaia".
El delegado sindical dijo que "ya realizamos todas las presentaciones del caso en el ministerio de Trabajo y declaramos el estado de alerta y movilización; por lo cual hoy entre las 10 y las 12 y también por la tarde, vamos a manifestarnos en la entrada al Puerto a la espera de una respuesta a nuestro pedido. En caso de no recibirla, el jueves estas medidas ya se irán incrementando".
¿Privatizar el Puerto?
Desde hace un tiempo el gremio estatal viene advirtiendo sobre la intención del gobierno de Fabiana Ríos de privatizar el Puerto de Ushuaia.
Sobre esta situación, Juan Rain expresó que "la situación que vive hoy el Puerto nos lleva a pensar que la idea de este Gobierno es la de privatizarlo". "Para esto necesitan que el Puerto demuestre que es insolvente, que esta en déficit, y que tenga problemas gremiales. Por esto es que creo que este inútil de Bonaparte es que todavía esta en esta institución".
16/10/08
DIARIO DEL FIN DEL MUNDO – USHUAIA
