Se suspende la firma del contrato para el dragado del puerto de Mar del Plata

Se suspende la firma del contrato para el dragado del puerto de Mar del Plata

Se firmaría en estos días. Es evidente que quedan coletazos del COVID-19, y la situación tuvo incidencia inesperada en la firma del contrato entre las autoridades del Consorcio y las empresas contratadas para el dragado del puerto local. Contacto estrecho de uno de los participantes, y todos a casa.

Tomó ribetes inesperados la firma final del contrato para el dragado del acceso al puerto local, todo estaba previsto, como lo adelantáramos a primera hora, para la mañana de hoy, sin embargo el tema en cuestión, pareciera estar signado por la postergación y no es la primera vez.

Se esperaba celebrar hoy la firma del contrato a las 11hs entre el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, y la UTE conformada por la firma danesa Rodhe Nielsen A/S y el SCHWConsultores SRL de la Argentina, que finalmente rubricara todos los detalles de los trabajos que debe realizar la draga, sobre todo en el canal principal, el área de giro de la posta de inflamables que tan preocupado tiene a los “prácticos” de nuestro puerto y también los trabajos que debe hacer en los frentes de atraque en las secciones 8va. y 9na. del Espigón 2, para posibilitar más lugares de amarre.

Concretamente es que un imponderable hizo que se postergue nuevamente la firma.

En nuestra guardia periodística para tomar imágenes y dialogar con los protagonistas, el mismo titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia nos informó que uno de los representantes de la firma que conforman la UTE entre daneses y argentinos, se encontraba resguardado luego de un hisopado, por haber tenido contacto estrecho con una persona que había dado positivo de coronavirus.

Las postergaciones siguen lamentablemente en torno a este tema, que ya estaba resuelto a su firma, y este imponderable lo posterga una vez más, a la espera del resultado de análisis de uno de los firmantes, del cual no trascendió su nombre por cuestiones de privacidad.

No obstante, sin emitir comunicado, las partes terminaron retirándose, quedando al menos demorado el trámite para próximos días, aunque algunas suspicacias de ultimo momento siempre generan dudas en este tipo de evento, ante la importancia y magnitud de lo que se firmaba y el momento político reinante.

Por otro lado, como último momento, el sitio especializado Puertos de Palos comunicaba en Twitter que “En dos horas se firma el contrato de la obra del dragado en Mar del Plata. Ahora se hace la batimetría para saber el estado del canal secundario por que mañana entra el portacontenedor. Hablemos de precariedad…”

(PESCARE) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top