Designan como autoridad temporal en la Subsecretaría de Puertos de Nación a Eduardo González

Designan como autoridad temporal en la Subsecretaría de Puertos de Nación a Eduardo González

El secretario de Gestión del Transporte, Walter Saieg, firmó hoy la resolución que nombra a Eduardo González como autoridad “interina” para llevar adelante la gestión documental y evitar así la interrupción de los trámites que requieren la firma del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, cargo todavía vacante.

De acuerdo con el decreto 50/2019, “hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las acciones, dotaciones vigentes y personal con su actual situación de revista”, destaca la resolución en sus considerandos.

Dos direcciones

González tendrá bajo su órbita las dos principales direcciones de la Subsecretaría: Política Naviera y Portuaria, por un lado, y Control de Puertos y Vías Navegables, por el otro.

“Resulta necesario adoptar las medidas conducentes para no afectar el normal funcionamiento de la jurisdicción, asegurando el diligenciamiento de los trámites que correspondiera gestionarse en las dependencias aludidas en el considerando anterior”, reconoce la resolución, que en breve será publicada en el Boletín Oficial.

González integra la planta permanente de la Subsecretaría de Puertos, organismo del que fue subsecretario en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

Sin firma

No obstante, González no tendrá firma habilitada para actos administrativos definitivos: su función será la de validar todas disposiciones y dictámenes típicos de la repartición con el área de Legales de la Subsecretaría, y luego elevarlos para su firma definitiva a la Secretaría de Transporte, a cargo de Saieg.

Por otra parte ya se encuentra en gestiones de asesor en materia de Puertos y Vías Navegables Ángel Elías, ex presidente del Consejo Portuario Argentino y del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro). Elías reporta directamente al ministro de Transporte, Mario Meoni. (EMILIANO GALLI – TRADE NEWS) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
trackback
Designan como autoridad temporal en la Subsecretaría de Puertos de Nación a Eduardo González – COMUNIDAD PORTUARIA

[…] Ver nota original: https://www.nuestromar.org/ […]

Ir arriba