El presidente de Enapu indicó que los daños no han sido considerables, por lo que pudieron arribar el BAP Callao y el buque Humboldt con ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto.
El presidente de Enapu indicó que los daños no han sido considerables, por lo que pudieron arribar el BAP Callao y el buque Humboldt con ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto.
La infraestructura del puerto San Martín de Pisco (Ica) sólo ha sido afectada en un 20% por el sismo que sacudió recientemente la zona sur del Perú, y actualmente está garantizado el tráfico comercial de las naves a este terminal, informó la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
El presidente de Enapu, Mario Arbulú, indicó que el puerto está operativo pues los daños no han sido considerables, por lo que pudieron arribar el BAP Callao y el buque Humboldt con ayuda para los damnificados.
Estimó que la reparación de los daños demandará una inversión de US$ 8 millones, según cálculos muy preliminares de especialistas.
"De los 700 metros de longitud del muelle sólo 200 metros han sido afectados así como dos almacenes de los tres con que cuenta el puerto. Felizmente no hay daños considerables por lo que las naves pueden arribar con normalidad", manifestó.
Arbulú, quien se encuentra en la zona afectada, dijo que en las próximas dos semanas se tendrá una evaluación más completa ya que se requiere de personal especializado.
Precisó que una vez que concluya esta revisión se tendrá un cálculo más exacto de la inversión que se requiere para su reparación y la fuente de los recursos.
Señaló que el puerto San Martín es utilizado para la exportación de sal, productos agrícolas y la importación de maquinarias que requieren las empresas.
Fuente: catpes.com. Fotografía propiedad de catpes.com
21/08/07
MARÍTIMO PORTUARIO

