-

Peces muertos en Lobos: El problema fue un desperfecto en la compuerta (el calor actuó después)
La primera reacción de los medios fue responsabilizar a las altas temperaturas por la muerte de unas casi 20 toneladas de peces en la laguna de Lobos. Pero el problema fue un desperfecto en una compuerta que hizo que el espejo de agua se ‘vaciara’ más de la cuenta. El calor hizo el resto.
-
Aparecieron miles de peces muertos en la laguna de Lobos
Miles de peces de la laguna natural de Lobos murieron debido a la fuerte ola de calor que afectó a la provincia de Buenos Aires en los últimos días, y se estima que se perdieron 20 toneladas de ejemplares, la mayoría pejerreyes.
-

Retiraron 20 toneladas de peces muertos de la laguna de Lobos
Más consecuencias del calor: habrían muerto a causa de las altas temperaturas; la mayoría son pejerreyes, sabalitos, carpas y bagres.
-
Trabajadores portuarios amenazan con paro nacional
Piden que encuadren en convenio de estibadores a los empleados de los depósitos fiscales de todo el país. Si no se convalida el reclamo bloquearán todos los puertos.
-
Puerto de La Plata: Felipe Solá frenó la concesión de Scioli
El gobernador ya contaba con la media sanción del Senado para convertir en ley la adjudicación directa a la empresa Tecplata S.A. por 600 millones, para la contrucción y cencesión de una terminal de contenedores que competiría con el puerto porteño. Pero Felipe se reunió con varios diputados provinciales y logró postergar el proyecto.
-
Avanza el proyecto de Glencore-Moreno Hermanos (Bahía Blanca)
El Consorcio de Gestión se reunirá con las autoridades de la empresa para seguir delineando la iniciativa. En tanto, profesionales franceses y bahienses piensan en un acceso público a la ría.
-

Amarró al puerto local un portacontenedor uruguayo (Mar del Plata)
Desde fines de septiembre estaba interrumpido el tráfico de este tipo de embarcaciones. Hizo tareas de carga y desembarques.
-

Crece un 25% la llegada de cruceros a la Ciudad (Buenos Aires)
Hasta abril se esperan 124 embarcaciones y el miércoles llegará la primera. Por primera vez vienen dos megacruceros. Los arribos vienen en constante aumento desde 2005-06.
-
Comenzó la temporada turística de grandes cruceros (Ushuaia)
Arribaron el "Radiance of the Seas" y el "Norwegian Sun".
-
“K” Line recibe el buque cisterna “Tangguh Foja” para el transporte de LNG
Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y P.T. Meratus Line han recibido el barco “Tangguh Foja”, un nuevo buque cisterna capaz de transportar hasta 154.800 metros cúbicos de gas natural licuado (LNG).
-

Duras negociaciones entre la EPE y un astillero a instalarse en Alvear
La Empresa Provincial de la Energía y Ultrapetrol, empresa controlada por el grupo argentino Menéndez Ross, no logran un acuerdo para que esta última defina la fecha de inauguración del astillero que está montando en Punta Alvear y con el que construirán 60 barcazas anuales.
-
Hasta los empresarios del sector pesquero piden una devaluación urgente
Desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas alertaron que no están cerrando nuevos negocios y hay una caída de precios de hasta 40%.
-
Confirmaron cambios en los reintegros por exportaciones
El Gobierno provincial confirmó ayer, tal como lo anticipara EL CHUBUT, que el ministro de Economía y Producción de la Nación, Carlos Fernández, firmó la modificación de la resolución Nº 137 de reintegro de los derechos a las exportaciones, en la que se incluye una serie de productos pesqueros de fuerte comercialización en la provincia y que no estaban contemplados en la normativa anterior.
-
Yauhar con la CAPIP, analizó los pasos a seguir en la pesca
El subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yauhar, mantuvo en el día de ayer una extensa reunión con el Presidente de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y varios de sus miembros donde informó sobre las medidas que desde el área a su cargo se han instrumentado y algunas de las cuales ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Nación.
-
Taller sobre algas nocivas en el INIDEP
El INIDEP invita a participar del VIII TALLER REGIONAL DE LA COI – PLANIFICACION CIENTIFICA SOBRE FLORECIMIENTOS DE ALGAS NOCIVAS EN SUDAMERICA que se desarrollará durante los días 2 al 4 de diciembre con los auspicios y el apoyo económico de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI-UNESCO), del Consejo Federal Pesquero de Argentina (CFP) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
-
Charla por los 200 años del nacimiento de Darwin (Puerto Madryn)
Como primera actividad enmarcada en la celebración de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de “El Origen de las Especies”, el día 10 de Diciembre a las 15 hs. brindará una conferencia el Dr. Niles Eldredge, curador de invertebrados del American Museum of Natural History Museum y responsable de la “Darwin Exhibition” del AMNH.
-

Cultivan Mejillones en el Riacho del Golfo San José
La UTN y el programa de voluntariado universitario.
-
A la pesca de un conflicto
La empresa rescindió el contrato con tres cooperativas vinculadas que procesan pescado en su planta de Mar del Plata. Los trabajadores tomaron las instalaciones, fueron desalojados por la policía y ahora protestan en la puerta.
-
La Policía desalojó la planta pesquera Barilari
Aunque los trabajadores hicieron saber que se encontraban en estado de asamblea permanente, igual fueron sacados por la fuerza del interior del establecimiento. Hubo forcejeos y golpes, pero no detenidos.
-
Piratas somalíes llegan acuerdo para liberar embarcación Ucrania
Piratas somalíes y los dueños de una embarcación ucraniana que transportaba 33 tanques y otros equipos militares han alcanzado un acuerdo para la liberación de la nave, dijo el domingo un funcionario keniano.
-
Bolivia podría disponer de cuatro puertos en el Océano Pacífico
Bolivia avanza en forma positiva en las negociaciones que sostiene con Chile para ampliar sus posibilidades de acceso al Océano Pacífico, con la incorporación de un nuevo puerto inmediato para sus exportaciones e importaciones, y la habilitación de un cuarto a futuro.
-
Empiezan las maniobras militares en el Caribe
Ejercicios conjuntos de Rusia y Venezuela.
-
Gran Bretaña se compromete a desminar las Islas Malvinas
Fue en el marco de la novena reunión de la Convención de Ottawa, en Ginebra.
-

Uruguay niega cesión de una base antártica a Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, sostuvo que el gobierno uruguayo no cederá a Venezuela ninguna de las dos bases que tiene en la Antártida como había planteado hace días el embajador uruguayo en Venezuela, Gerónimo Cardozo.



