El Reino Unido se dispone a anunciar una gran reforma del embanderamiento y registro de embarcaciones

Despojado de sus limitaciones legales con la Unión Europea, el entorno normativo empresarial del Reino Unido bajo el mandato de Boris Johnson avanza en nuevas direcciones con el pabellón de buques y beneficios.

La última política de transporte gubernamental, que ha obtenido ventajas fiscales por parte del ministro de finanzas de la nación, es el registro marítimo. En declive desde hace una década, el pabellón del Reino Unido se prepara para una revisión financiera.

El Gobierno anunció ayer que, a partir de abril del año que viene, un número mucho mayor de compañías navieras internacionales podrá acogerse al sistema de impuestos sobre el tonelaje del Reino Unido, en unos cambios que se anunciarán como parte del presupuesto de esta semana y que afectarán a todas las banderas de “Enseña Roja”, incluidas las de la Isla de Man y Gibraltar.

La bandera de la marina mercante británica aplica a todos los buques registrados en un puerto británico, incluyendo también las dependencias y territorios de Ultramar regidas por la Ley de marina mercante, habilitadas para izar la Enseña Roja.

“Mientras el Reino Unido formaba parte de la UE, muchas empresas que formaban parte de nuestro régimen [de impuesto sobre el tonelaje], y por tanto se beneficiaban de él, tenían que atenerse a unas normas que no reconocían la diferencia entre un barco con la Union Jack y otros pabellones de países de la UE. Ahora que el Reino Unido es una nación independiente de libre comercio, esta norma ya no se aplica”, explicó el Gobierno en un comunicado emitido el domingo.

Rishi Sunak, ministro de Economía del Reino Unido, dijo: “El Reino Unido siempre ha sido una nación marítima orgullosa y preeminente, ya que el 95% de nuestro comercio de mercancías se realiza por mar. Ahora que hemos abandonado la UE, es hora de que hagamos aún más para ayudar al sector marítimo británico a crecer y competir en el mercado mundial”.

Los detalles de la reforma del pabellón se darán a conocer el miércoles y no pueden llegar lo suficientemente pronto para el asediado Registro Naval del Reino Unido, que hace dos años salió de la lista de los 20 primeros estados de pabellón del mundo por tamaño por primera vez desde que históricamente se iniciaron los registros.

Los estudios del gobierno británico, revelados el año pasado, sobre cómo renovar la bandera después del Brexit no ocultaban que se habían inspirado en las normas y beneficios de Singapur. (TRADUCIDO Y ADAPTADO DE: SAM CHAMBERS – SPLASH 247) #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio