Bautizan dos nuevos buques para el transporte de Gas Natural Licuado (Japón)

Bautizan dos nuevos buques para el transporte de Gas Natural Licuado (Japón)

(FNM) Se trata del “TAITAR Nº 1” y el “TAITAR Nº 3”, que forman parte de una serie de cuatro naves gemelas.

(FNM) Se trata del “TAITAR Nº 1” y el “TAITAR Nº 3”, que forman parte de una serie de cuatro naves gemelas.

Las firmas Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Chinese Petroleum Corporation (CPC) y Mitsui & Co. Ltd,  celebraron el 10 de septiembre, el bautismo de dos nuevos buques destinados al transporte de Gas Natural Licuado, de los que son copropietarios.

La ceremonia se realizó en los astilleros que Mitsubishi Heavy Industries posee en Nagasaki (Japón), en los que se llevó a cabo la construcción.  El “TAITAR Nº 1” estará listo el próximo 30 de septiembre, y el “TAITAR Nº 3” será completado a principios de enero de 2010. Estos dos buques son propiedad de CPC en un 45% y de NYK Line y Mitsui en un 27,5% cada uno.

Las otras dos naves de la serie, están siendo construidas por Kawasaki Shipbuilding Corporation en Sakaide, (Japón).

Está previsto que los cuatro buques sean empleados en el transporte de alrededor de tres millones de toneladas de gas natural licuado (LNG) entre Qatar y Taiwán, bajo contratos de largo plazo de entre 23 y 24 años, cada uno. (Fuente: NYK Line)

17/09/09
NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio