El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, se refirió a los violentos hechos sucedidos el jueves en Ingeniero White durante la protesta de pescadores que dejó como saldo decenas de heridos y detenidos.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, se refirió a los violentos hechos sucedidos el jueves en Ingeniero White durante la protesta de pescadores que dejó como saldo decenas de heridos y detenidos.
Otharán lamentó los incidentes y expresó que “hay que repudiar con todas las fuerzas lo que pasó, hubo destrozos de gran magnitud”. Más adelante, el funcionario señaló que “una sociedad no puede funcionar así, si yo no estoy de acuerdo con vos no te puedo prender fuego el auto porque eso es algo irracional y es la ley de la selva”.
En otro tramo, el ex diputado indicó que “estamos preocupados por la situación puntual y más preocupados por la falta de diálogo” Y reiteró que “diálogo no es prender fuego si no estoy de acuerdo con vos, eso es prepo”.
Además, Otharán manifestó desconocer si existió “zona liberada” dentro del puerto aunque insistió en que hay que investigar si, efectivamente, todos los manifestantes eran pescadores o si existieron “agitadores” o “infiltrados”.
Durante la entrevista, el funcionario analizó la cuestión de fondo del conflicto pesquero y dijo que “ésta problemática excede la competencia del Consorcio, pero igualmente hemos acompañado a los pescadores con la mano tendida y estuvimos en cuanto despacho oficial pudimos estar”.
“Nosotros podemos gestionar y acompañar pero desde el Consorcio de Gestión no podemos atacar la solución de fondo, no podemos proveer, yo no tengo 120 millones para solucionarle el problema a los pescadores”, señaló Otharán.
Por último, el funcionario manifestó que el escándalo del jueves se desató cuando los pescadores se enteraron de que el dinero que enviaba el gobierno nacional debía ser utilizado para cuestiones de pesca y que no podía tener otro destino.
“El dinero enviado era para la reconversión, se tenían que rendir cuentas de la plata que se gastaba, seguramente eso no satisfizo las necesidades de los pescadores”, indicó Otharán y agregó que “el egreso de dinero del Ministerio de Asuntos Agrarios es para la pesca, no es para comprar alimentos”.
Para finalizar, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto despejó rumores y afirmó que “no presenté mi renuncia, eso forma parte de la usina del rumores” y dijo: “yo no me voy en tiempos de conflicto, estoy trabajando para normalizar operativamente el puerto porque tenemos que volver a ser el puerto que siempre fuimos”.
Fuente: labrujula24.com
27/12/09
GLOBAL PORTS

