Una persona murió y seis se encuentran desaparecidas en Haití debido al hundimiento de una embarcación con unos 25 pasajeros a bordo en la bahía de Puerto Príncipe, informaron hoy las autoridades haitianas.
Una persona murió y seis se encuentran desaparecidas en Haití debido al hundimiento de una embarcación con unos 25 pasajeros a bordo en la bahía de Puerto Príncipe, informaron hoy las autoridades haitianas.
Al menos quince personas pudieron ser rescatadas del naufragio que se produjo en la ruta marítima que comunica a Anse-a-Galet, en la isla Gonaive, con Caries, en la zona conocida como Cotes des Arcadins, 50 kilómetros al norte de la capital haitiana.
El diputado por Gonaive, Beguens Théus, informó al sitio de noticias en internet Haiti Press Network (HPN) que la nave llevaba 23 pasajeros, pero testigos locales dijeron que 25 personas estaban a bordo en el momento del naufragio.
HPN señaló que los equipos de socorro buscan a seis desaparecidos, incluído un estadounidense de ascendencia haitiana que viajó a la Gonaive a ver a sus parientes después de doce años de ausencia.
Los naufragios son comunes en aguas haitianas debido a la precariedad de las embarcaciones y a la frecuencia con que la población se desplaza en este medio de transporte.
En 1997, alrededor de medio millar de personas perdieron la vida tras el hundimiento de un barco que se desplazaba de Gonaives a la isla Arcahaie,50 kilómetros al noroeste de la capital.
Haití recuerda como el peor naufragio de las últimas décadas el registrado el 17 de febrero de 1993, día en el que 1.750 personas a bordo del “Neptune” fallecieron cuando la nave que navegaba entre Jeremie (oeste) y Puerto Príncipe (centro), se hundió en el golfo de Gonaives.
08/07/12
XINHUA
