Recrudecen los problemas para el cambio de tripulaciones a nivel global por la pandemia que no cesa

Recrudecen los problemas para el cambio de tripulaciones a nivel global por la pandemia que no cesa

Luego de un tiempo con un discreto alivio en la movilidad de las tripulaciones, ahora retornan las dificultades por el nuevo bloqueo de puertos y aeropuertos debido a las nuevas mutaciones del Covid-19.

Los cambios de tripulación se vuelven una vez más difíciles, ya que gran parte del mundo se vuelve a bloquear tras la aparición de variantes nuevas y más transmisibles de Covid-19, advierte el especialista en tripulación Danica (Empresa danesa que ofrece soluciones de tripulación).

Con el cierre de los corredores de viaje y la imposición de nuevas restricciones de viaje, las aerolíneas están cancelando o reduciendo vuelos una vez más, lo que plantea un problema para la tripulación en tránsito hacia los barcos. Los puertos también, si han vuelto a abrir, están imponiendo mayores restricciones.

Henrik Jensen, Director Gerente de Danica Crewing Services, advirtió que: “Creo que podemos encaminarnos hacia una nueva crisis de cambio de tripulación tan mala como la primavera pasada. Durante los últimos seis meses, los cambios de tripulación han sido posibles en muchos casos, aunque han sido costosos y complejos. Sin embargo, ahora estamos viendo una serie de nuevas restricciones y barreras para los viajes de la tripulación, al mismo tiempo que enfrentamos algunos problemas graves en relación con los factores de riesgo para la salud de la tripulación. Puedo prever que esto tendrá un gran impacto en los cambios de tripulación durante los próximos meses.»
Henrik Jensen, Director de Danica Crewing Foto: Danica

Danica se especializa en el despliegue de la tripulación y ha estado ayudando a una variedad de operadores de barcos para lograr cambios de tripulación durante el año pasado. Como resultado, la empresa está plenamente consciente de las últimas reglas y restricciones y está bien situada para darse cuenta de cómo están afectando a la tripulación.

El Sr. Jensen explicó: “En respuesta al rápido aumento de infecciones en todo el mundo, los gobiernos están imponiendo medidas nuevas o adicionales, incluidas restricciones de viaje. Si bien estas medidas son comprensibles en las circunstancias, están basadas en evidencia científica y están destinadas a brindar protección a sus poblaciones, también causan problemas operativos y logísticos para los cambios de tripulación.”

“Por ejemplo, exigir pruebas de Covid-19 en un período determinado antes del viaje no siempre es fácil de cumplir dependiendo de dónde se efectúe el cambio de tripulación. Es posible que las pruebas no estén disponibles con poca antelación y que no haya alojamiento disponible en el que aislar a los miembros de la tripulación mientras esperan los resultados.”

Jensen señaló que las nuevas variantes del coronavirus de transmisión más rápida también representan una mayor amenaza para la gente de mar y los barcos. “Las variantes nuevas, más infecciosas, presentan un mayor riesgo de que un miembro de la tripulación se infecte en el camino hacia el barco y transfiera la infección a sus compañeros de barco a bordo. Esta es una preocupación particular durante los viajes aéreos, que requieren que la tripulación pase muchas horas en un espacio cerrado con un gran número de personas. Debido a todas las cancelaciones de vuelos, hay muchos aviones disponibles para alquilar para tránsitos privados, pero esta opción solo es económicamente viable si hay una gran cantidad de tripulantes, lo que no suele ser el caso.”

“Uno o más pacientes infectados con Covid-19 en un barco es una situación muy grave ya que no hay suficiente atención médica disponible a bordo para tratar un caso grave. Es muy difícil mitigar este riesgo y en algunos casos tenemos que abandonar los planes de cambio de tripulación si implican un tránsito largo o un área de alto riesgo.”

Una mayor implementación de los protocolos de cambio de tripulación de la OMI en lugar de las normas nacionales podría mejorar la situación, pero el Director Gerente no es optimista de que esto sea una solución en la actualidad. Comentó: “Si bien aprecio y apoyo la cooperación internacional y el esfuerzo que se ha realizado para producir este excelente protocolo, desafortunadamente creo que puede ser un sueño remoto ya que tenemos reglas de gobiernos locales, reglas en los aeropuertos / países de tránsito y aerolíneas individuales. reglas, y no creo que sea realista esperar que todas estas partes se unan.”

“Hemos visto que, cuando el servicio de salud de un país está al máximo tratando de hacer frente a los pacientes infectados, se imponen rápidamente restricciones amplias y estrictas. Lamentablemente, tenemos que darnos cuenta de que, cuando un país tiene un ciudadano que muere cada minuto por Covid-19, entonces un puñado de marinos de nacionalidad extranjera que se quedan en un barco no es una prioridad para ellos «.

«Estamos viendo algunos meses difíciles por delante. Parece probable que las cosas solo mejoren una vez que los programas de vacunación en todo el mundo comiencen a surtir efecto», finalizó diciendo el funcionario d e Danica. (DANICA – CONFLUENCIA PORTUARIA) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba