Grupo brasilero anuncia adquisición de importante empresa paraguaya de logística en Hidrovía

Grupo brasilero anuncia adquisición de importante empresa paraguaya de logística en Hidrovía

La empresa brasileña Hidrovias do Brasil S.A. (HBSA) anunció este lunes la adquisición de las operaciones de Imperial Logistics, con sede en Asunción, con el objetivo de fortalecer las operaciones en la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná.

La empresa de logística informó que la operación incluyó la concesión de Puerto Baden en Concepción, que será gestionado de forma conjunto con la empresa CIE.

Hidrovias de Brasil operada desde el 2012 en la hidrovía que atraviesa Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. Cuenta con una capacidad de transporte anual de 17 millones de toneladas de carga diversa, como materias primas agrícolas, minerales, fertilizantes y celulosa, entre otros.

Además opera una terminal especializada en carga sólida a granel dentro del puerto público de Montevideo, informó la compañía.

La adquisición también sumó a la oferta de servicios de la empresa brasileña 7 remolcadores y 84 barcazas para el transporte de minerales y granos, informó la compañía.

Para HBSA, las operaciones de 2020 en el corredor Paraná-Paraguay le reportaron un resultado operativo de 484,2 millones de reales en 2020 (unos 87,3 millones de dólares según el tipo de cambio actual), que representa el 42 % de su Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de ese año.

HBSA opera en el corredor Paraná-Paraguay desde 2012 y transporta cada año una media de 3,25 millones de toneladas de mineral de hierro y 1,6 millones de toneladas de cereales y fertilizantes, además de 1,2 millones de celulosa por el río Uruguay.

El jefe ejecutivo de Hidrovias do Brasil, Fabio Schettino, manifestó que esta adquisición dará a HBSA “una flexibilidad operativa muy importante”, gracias a la incorporación de embarcaciones de bajo calado para completar su capacidad de navegación y operar en regiones en las que hasta ahora no tenían acceso. (EFE/IP) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba